Taller Disueña para los Niños en el Festival OctUrbe

*Armando Oliver, del Sistema Nacional de Creadores, impartirá la charla Paisajes evolutivos, organizaciones y sistemas emergentes

Disueña4-460x250

Veracruz, Ver., 16 de octubre de 2013.- Con visitas guiadas por el exconvento betlehemita, el taller Disueña y charlas impartidas por especialistas, los niños participan en OctUrbe, Festival de la Arquitectura, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Basement Instituto de Arquitectura en esta ciudad.

Disueña es un taller dirigido a niños de siete a 12 años de edad, con apoyo del programa Alas y Raíces a los Niños, coordinado e impartido por arquitectos que orientan a los participantes para realizar diseños, maquetas, proyectos.

Este jueves a las 11:00 horas, Andrés Rodríguez impartirá la explicación Edificios con valor artístico en Veracruz, a niños que asistan a la visita guiada por el recinto sede del Ivec. A las 18:00 Armando Oliver, del Sistema Nacional de Creadores, impartirá la conferencia Paisajes evolutivos, organizaciones y sistemas emergentes.

Oliver Suinaga obtuvo Mención de Honor en el concurso internacional anónimo para el museo y el monumento a las víctimas del tsunami en Khao Lak, Tailandia, en 2006.

En 2010 obtuvo una beca para desarrollar un proyecto de urbanismo del paisaje en la Ciudad de México y pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA 2011-2013.

Como académico, ha participado en la UNAM, TEC-CCM y la UIA en la Ciudad de México, en dos ocasiones como jurado en Harvard y en RMIT 2009-2010. Su trabajo se ha expuesto en el Rotterdam, Sao Paulo, las bienales de Venecia, Ciudad de México, Londres, en el Instituto de Arquitectura en Tailandia y Noruega.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]