Invita IVEC a Ciclos de Cine In Memoriam Rafael Corkidi y Cabeza de Piedra

*Serán exhibidas las películas Perros de paja y El topo, este sábado 12 y domingo 13

perros-de-paja-dustin-hoffman

Xalapa, Ver.,a 12 de octubre del 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), a través del Jardín de las Esculturas, se complace en invitar a los ciclos de cine In memoriam Rafael Corkidi y Cabeza de Piedra, dentro de los cuales fueron programadas las películas Perros de paja, del director Sam Peckinpah, y El Topo, de Alejandro Jodorowsky.

Perros de paja está basada en la novela The siege of Trencher’s farm, de Gordon Williams. Con el proyecto en mente de reparar la casa familiar para después venderla, el matrimonio Sumner se muda a un poblado al sur de Estados Unidos. Al llegar a aquel lugar, se despiertan antiguos resentimientos por parte de los pobladores, acentuando la crisis y tensión que ya existía entre la pareja.

La segunda cinta, El Topo, rodada en México en 1970, es la historia de un pistolero del oeste que lleva a su hijo desnudo en busca de justicia para los demás pueblos, enfrentándose a bandas que aquejan a la población franciscana. Abandona a su hijo y, a petición de Mara, una mujer liberada por él, se aventura en busca de otra banda de diestros en el revólver de donde posteriormente tiene que ser liberado.

La película Perros de paja se presentará en dos funciones, el sábado 12 y el domingo 13 de octubre a las 18:00 horas, mientras que El Topo será proyectada el mismo domingo 13 a las 11:00 en el Jardín de las Esculturas, en la avenida Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc en esta capital. Más información en Twitter: @Ivec_oficial y Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]