Dieron Descanso a Abel Mendoza

*México ganó el Abierto de Taekwondo de Costa Rica
*La selección nacional obtuvo el primer lugar general con 19 medallas

abel

El equipo mexicano de taekwondo tuvo una brillante participación en el Abierto de Costa Rica, al adjudicarse la primera posición general; además del primer lugar por equipos femenil y varonil con un acumulado de 19 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 2 de plata y 7 de bronce.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, aseguró que México es el país más fuerte del Continente Americano; además se cumplió con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial.

“Participamos con un equipo muy joven, algunos de los consagrados no participaron pero aún así nos volvimos a mostrar como el equipo más potente del continente”.

“Tanto Uriel Adriano, Abel Mendoza, Damián Villa e Idulio Islas están muy bien clasificados, igual que Jannet Alegría y para que descansaran un poco decidimos ir con aquellos que necesitaban los puntos y afortunadamente se cumplió, nuestras cartas fuertes cumplieron como Briseida Acosta, René Lizárraga, Jessica Chávez y César Rodríguez obtuvieron los puntos para subir en el escalafón del ranking mundial”, comentó el federativo.

Los siguientes compromisos de los taekwondoínes mexicanos será en la Copa del Mundo por equipos, a realizarse en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil del 28 al 30 de noviembre próximos y el Grand Prix Mundial cuya sede serpa en Manchester, Inglaterra del 13 al 15 de diciembre.

“Sigue la Copa del Mundo donde vamos a armar un equipo de 6 muchachos que son G4 con 40 puntos a repartir, después viene el Grand Prix Mundial, a donde asisten los mejores del mundo y nosotros tenemos clasificados a 12 muchachos y con esto cerramos el ciclo”, informó López Delgado.

En el tema juvenil, el dirigente confirmó que será en el selectivo de Veracruz donde se definan a los mexicanos en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud:

“Son seis plazas las que tenemos que definir para los Juegos Olímpicos Juveniles, eso será en el selectivo en Veracruz que se realizará el tercer fin de semana de noviembre en Veracruz, será selectivo en las categorías cadetes, juvenil y para Juegos Olímpicos de la juventud”, informó Juan Manuel López.

RESULTADOS ABIERTO DE COSTA RICA
1° lugar por equipos mujeres
1° lugar por equipos hombres
1° lugar por países

ORO
– César Rodríguez / Finn
– Saúl Gutiérrez / Bantham
– René Lizárraga / Ligth
– Isaac Torres / Feather
– Misael Jaramillo / Middle
– Briseida Acosta / Heavy
– Jessica Chávez / Feather
– Diana Lara / Bantham
– Itzel Manjarrez / Fly
– Brenda Costarica / Finn

PLATA
– Guadalupe Ruiz / Middle
– Carlos Navarro /Fly

BRONCE
– Victoria Heredia / Welter
– Rubén Nava / Welter
– Iridia Salazar / Feather
– Margarita Espinoza / Fly
– Ocelotzin Sánchez / Heavy
– Kalhid Marcelo / Feather
– Irving Delgado / Finn

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]