Aída Román Avanza en Mundial de Turquía

*Aída Román clasifica en cuarto lugar en arco recurvo a la fase de eliminación directa en el Mundial en Turquía
*Mariana Avitia ocupa el sitio 23 y Alejandra Valencia el 36

roman3

Antalya, Turquía.- Aída Román se colocó en la cuarta posición de la clasificación en la modalidad recurvo individual y avanzó directo a la ronda de 24os de final gracias a su posición en la gráfica; asimismo, Mariana Avitia se posicionó en el sitio 23 y Alejandra Valencia se ubicó en el 36.

Después de la fase clasificatoria del arco recurvo en el Papillon Sport Center, Román acumuló un total de 1368 puntos para colocarse en el cuarto sitio y evitar la primera ronda de eliminación directa.

Por su parte, la neoleonesa Avitia se nbicó en el puesto 23 con 1,334 puntos y ahora deberá enfrentar en los 48os de final a la rumana Luminta Boros.

En lo que respecta a la sonorense Alejandra Valencia, ella avanzó a la fase de eliminación directa en el puesto 36 con 1,316 puntos y en 48os de final se medirá ante la vietnamita Un Ju Kang.

La ronda de eliminación directa en arco recurvo femenil se llevará a cabo el miércoles en la sesión matutina en la misma sede.

Con estos resultados las tres arqueras mexicanas sumaron un total de 4,018 puntos para colocarse en el cuarto puesto de la modalidad por equipos, donde Corea, con 4,106 unidades ocupa el sitio de honor, seguida de China Taipéi con 4,063, mientras que el tercer lugar fue para Alemania con 4,030.

Las mexicanas, en la modalidad por equipos, enfrentarán en los octavos de final a Georgia, selección que está conformada por Khatuna Narimanidze, Yulia Lobzhenidze y Kristine Esebua. Las eliminatorias en conjunto se realizarán el jueves en la sesión vespertina.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]