Selección de FACICO Va de Mal en Peor

•Rumbo a los InterFacultades de Futbol Asociación 2013
•Solo han ganado 1 partido de 5 en toda la pretemporada
•En dos ocasiones han perdido contra las selecciones de Educación Física
•El DT de la selección presentó su renuncia

Por Juan Fer Blanco

jf

Boca Del Rio, Ver., a 12 de septiembre de 2013.- La selección de fútbol asociación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACICO) de la rama varonil va de mal en peor rumbo al torneo InterFacultades UV 2013, a realizarse a finales de este mes.

Luego de que hace más de 3 semanas realizaron las visorias y que en las mismas fechas, se realizara la presentación del cuerpo técnico que llevaría al combinado de comunicólogos a dicho torneo, se ha vuelto una pesadilla para quienes la conforman, ya que la impuntualidad, falta de compromiso, liderazgo dentro y fuera de la cancha, así como los malos resultados, fueron factores suficientes para que el destino de la selección campeona en el pasado 2010 se tornara crítico.

Al inicio del proceso, se dio a conocer el nombre del Sr. Enrique Hoffmann como el Director Técnico de la selección, teniendo como auxiliar a Omar Pérez, alumno de la Facultad para tomar las riendas del equipo rumbo a los InterFacultades, sin embargo, el choque de ideas, la diferencia en la aplicación de estrategias y los diferidos puntos de vista entre el cuerpo técnico, aunado a los malos resultados que han obtenido en la pretemporada (solo ganaron un partido de 5 jugados) más lo ya puntualizado anteriormente, obligaron a que durante la semana Enrique Hoffman presentará su renuncia ante el club y la entidad académica, dejando el barco a pocos días de iniciar el evento.

Esto ha provocado diversas opiniones y puntos de vista dentro de la organización del combinado, tanto así, que ya hubo jugadores quienes desertaron del equipo, en apoyo a la renuncia del ahora ex-seleccionador de los comunicólogos, por lo que ya hubo ideas y se está buscando a un nuevo director técnico para los últimos 2 partidos que tendrán antes del 22 de septiembre, fecha en la que arrancará el torneo, así como el apoyo económico para los uniformes.

En lo que se refiere al tema futbolístico, también había problemas serios, sobre todo en la portería, ya que los guardametas disponibles para la pretemporada, sufrieron de lesiones y otros se dieron de baja, por lo que se requirió de buscar porteros dentro de la liga de fútbol de FACICO, pero las actuaciones de los juveniles convocados no convencieron. Afortunadamente, uno de los arqueros ya se recuperó al 100% de su lesión en la rodilla, por lo que se hizo oficial los nombres de Luis Zepeda del Valle y Alan Guerra como los guardamentas principales para la selección.

Por lo pronto, los encargados del equipo tendrán una junta con los 20 jugadores mañana a las 14 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, para desahogar los temas que aquejan a la selección, así como definir la lista oficial de jugadores, que sería hasta la semana próxima para que se dé a conocer.
Síganos en Twitter: @paracomentarse y @JuanFer_Blanco
En Facebook: Paracomentarse y Juan Fer Blanco
Escríbenos: [email protected]