Se Inundan Instalaciones del CDOM

*Carlos Padilla, presidente del COM, estimó que los daños provocados por las lluvias oscilan entre los 12 millones de pesos

cdom060913

La fuerte lluvia que cayó el jueves pasado en el poniente de la Ciudad de México causó inundaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con pérdidas de hasta 12 millones de pesos, estimó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

La fosa de clavados, los gimnasios de basquetbol, boxeo y de taekwondo, además de las calderas de la alberca y el stand de tiro deportivo, fueron las zonas más afectadas del CDOM.

“Los ajustadores están haciendo su trabajo porque afortunadamente las instalaciones están aseguradas, pero ante fenómenos naturales, no podemos hacer nada. Hace tiempo se construyó un drenaje de 4 millones de pesos para que no nos volviera a suceder esto, pero lo de ayer fue un caso fuera de serie”, admitió el dirigente del COM.

Las instalaciones dañadas estarán sin funcionar de 4 a 6 semanas, indicó Padilla, por lo que los atletas tendrán que mudarse a otras sedes para continuar con sus actividades.

“La Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y en CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) ya nos brindaron su apoyo para que nuestros atletas entrenen en sus instalaciones, al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Deportivo Israelita”, precisó.

El presidente del COM reconoció que la única manera de evitar estas situaciones en un futuro, será reubicar las instalaciones del CDOM.

“Ya nos pasó hace cuatro años y ahora se vuelve a repetir. Esto nos pone a pensar seriamente en reubicar nuestras instalaciones; ésa es la única solución”, recalcó.

Personal del propio Comité Olímpico Mexicano y de la Delegación Miguel Hidalgo ya trabajan desde ayer en la limpieza de las áreas afectadas.

Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]