Veracruz Probable Sede de ON 2015

*Quedó descartado el Estado como sede de la Olimpiada Nacional 2014
*La realización de la justa juvenil habría metido en líos al Cover

Por Victoria Luna

veracruz ON-2

Boca del Río, Ver., a 30 de agosto de 2013.- El Estado de Veracruz ha quedado descartado para ser sede de la Olimpiada Nacional 2014, luego de que en un principio la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dirigida por Jesús Mena, lo colocará como candidato.

Y es que, de acuerdo al director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, ganar la sede la justa juvenil habría metido en complicaciones la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por el poco tiempo que separa una justa de otra.

“Era una propuesta de la Conade y ¿a qué se debía esto? Bueno, que están próximos los Juegos Centroamericanos y que se viera como un detalle previo de todos los eventos, para ir estudiando el caso.

“La propuesta no era mala, pero también hay que analizar los pros y los contras, si ustedes recordarán en el 2010 la Olimpiada Nacional fue en Guadalajara y al año después fueron los Panamericanos, y hubo un caos, con la obra, se chocaron, y eso que era al año siguiente los Juegos Panamericanos”, detalló el director del IVD.

Cuenca Reyes comentó que con sólo cinco meses de separación entre la celebración de la Olimpiada y los Juegos Centroamericanos, la organización de la justa infantil y juvenil corría riesgo de salirse de control, por lo que sin haber levantado la mano, Veracruz desistió de tal compromiso.

“Le hicimos el comentario a Jesús Mena que, por éstas razones, declinábamos de ser sedes de la Olimpiada, que sí él tuviera a bien considerarlo entonces levantábamos la mano para el 2015, cuando ya vamos a tener infraestructura y dónde se pueda hacer una gran competencia”, finalizó el dirigente.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]