Mundial de Rusia, una Experiencia Maravillosa: Jonathan

•Futbolista de Halcones UV integró la Selección de México en Kazán
•El central veracruzano afirma que esta experiencia lo marcó de por vida
•Reconoció que el balompié tricolor no está lejos de trascender

Por Juan Fer Blanco

1012496_527993860605676_1787369763_n

Boca del Río, Ver.,a 29 de agosto de 2013.- Jonathan Camacho, futbolista de la Universidad Veracruzana (UV), expresó que haber sido parte de la Selección Mexicana de Futbol en la pasada Universiada Mundial de Kazán, Rusia, fue una experiencia maravillosa.

El defensa central de Halcones UV destacó que competir con los mejores atletas del mundo vistiendo la camiseta de la selección nacional y conocer un país diferente, son experiencias que lo marcarán de por vida. “Fue un momento de alegría el poder representar a mi país, la verdad me considero privilegiado por haber sido parte de este torneo y agradecido con los técnicos que confiaron en mí.”

Camacho reconoció que el balompié tricolor no está lejos de trascender también dentro del nivel universitario, tras el noveno lugar obtenido en el certamen mundial. “Fue un contraste muy fuerte porque confiamos en obtener un mejor lugar, de hecho en ningún partido sentimos que nos pasaron por encima, sólo que en los primeros partidos el gol se nos negó y ahí tuvimos mucha desventaja, inclusive en el último juego nos faltó un gol para poder estar en la siguiente fase.”

Por otra parte Jonathan expresó que sólo piensa en el fútbol universitario, pues su etapa como profesional ya pasó: “Está concluida, ya no pienso en continuar bajo esa línea, pues tomé la decisión de dedicarme al ámbito profesional de mi carrera que es Derecho. Tuve la oportunidad de jugar durante 11 años como profesional, y aunque tuve algunos acercamientos con equipos de ascenso mi etapa como profesional ya concluyó y continuaré sólo con la Universidad”.

Finalmente expresó que su siguiente reto es la Universiada Nacional 2014, a realizarse en la ciudad de Puebla. “Sigo entrenando con el equipo y ahí pienso continuar, sé que el pase a la siguiente universiada será muy complicado porque sólo asistirá un equipo pues en la fase regional sólo se disputa un pase, mi objetivo es que la UV vaya al nacional”.
Síguenos en Twitter: @paracomentarse y @JuanFer_Blanco
En Facebook: Paracomentarse y Juan Fer Blanco
Escríbenos: [email protected]