Halcones UV en la Liga Mayor de la ONEFA

•Abren el viernes ante Pumas Acatlán, como visitantes

Por Juan Fer Blanco

Halcones-UV-ONEFA-28

Xalapa de Enríquez, Ver.,a 29 de Agosto de 2013.- El equipo Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) abrirá el próximo viernes la temporada 2013 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), frente a la escuadra de Pumas Acatlán (UNAM) el próximo viernes, a la 15:00 horas.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el head coach, José Luis Izquierdo Bustamante, quien presentó la lista de 78 elementos que integran el plantel de los emplumados y su equipo de entrenadores.

Tras señalar que el objetivo es trascender y ser protagonista en esta nueva aventura, Izquierdo Bustamente comentó que la ceremonia inaugural en esta ciudad será en el marco de la segunda fecha, cuando reciban a los Frailes de la Universidad de Tamaulipas, el día 7 septiembre, en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UV, a las 19:00 horas.

El staff de entrenadores de Halcones, lo integran a la ofensiva: Pablo Aguilar Alarcón, Marco Murrieta Alarcón, José Manuel Palafox y Oscar Rivera San Martín. El mánager, Pablo Aguilar Segura; coordinador ofensivo, Gustavo Axel Campos Martínez, y los coachs defensivos: Guillermo Domínguez García, Emiliano Castillo Leportier, Gustavo Laget Mera y Jorge Pérez Iriarte.

Se informó que en la justa participan diez equipos, de los cuales los primeros cuatro de la conferencia avanzarán a semifinales. Los participantes son: Correcaminos de Victoria, Universidad del Pedregal, Toros Salvajes de Chapingo, Correcaminos Reynosa, Lobos Coahuila, Potros Salvajes UAEM, Emperadores Mayas y Leones de Coahuila.

El mariscal de campo será Adrián Erazo Pérez, quien cuenta con experiencia en la liga, y será parte importante en la temporada. José Luis Izquierdo, agradeció el apoyo de las autoridades de la UV, que ha sido fundamental en el programa del futbol americano de la institución.

Con Información de Boletín Oficial
Síguenos en Twitter: @paracomentarse y @JuanFer_Blanco
En Facebook: Paracomentarse y Juan Fer Blanco
Escríbenos: [email protected]