«Oscar Disfruta el Tenis»: Valeria Ventoso

DE_RuedaOscarBarranca09_JT

Veracruz, Ver.,a 27 de Agosto de 2013.- La notoriedad que ha alcanzado Oscar Barranca Ventoso con sus títulos nacionales en el tenis, nos llevaron a platicar con quienes están detrás de los éxitos de sus hijos. En este caso, la señora Valeria Ventoso de Barranca, madre de Oscar, quien aseguró que su hijo practica el tenis por gusto y no por obligación.

La señora Valeria Ventoso ha destacado también la excelente enseñanza que ha recibido en la Academia César “Tiburón” Ramírez por parte de todo el equipo de profesionales que ahí labora, encabezados por el ‘Pro’ César Ramírez.

De entrada, la mamá de Oscar Barranca nos dice qué es lo que se necesita para tener un hijo campeón.

“Dedicarle mucho tiempo, la verdad, llevándolo a todo lo que él necesita, los entrenamientos que requiere diario y luego a los torneos que hay en el estado y a nivel nacional”.

¿Es muy demandante tener un hijo campeón?

“La verdad es que yo le dedico todo el tiempo, entonces depende qué opinen los demás. Para mí es algo gratificante, entonces sí es demandante de tiempo, pero es algo que disfruto yo también al hacerlo”.

Con tantas giras y torneos a lo largo del año, pareciera que un campeón como Oscar Barranca, no disfruta su vida de niño, pero no es así.

“Sí, hay veces que hay cosas que tiene que perderse, pero otras veces cuando él tiene un compromiso, obviamente trato de acomodarlo para que él pueda ir a todos esos lugares que él quiera, para disfrutarlo. Además, el tenis lo hace porque él lo disfruta, no por obligación; es algo que como lo disfruta, yo creo que también lo disfruta como niño”.

Valeria Ventoso no tiene duda que el ambiente en el que se desenvuelve su hijo en la Academia César «Tiburón» Ramírez, ha sido fundamental para que Oscar Barranca haya llegado hasta donde está.

“Muy bien, la verdad han hecho un grupo muy bonito los niños y todos se llevan muy bien, entonces es una actividad que la hacen todos contentos y a gusto, entonces todos se llevan muy bien”.

Acepta que el convivir en la Academia César “Tiburón” Ramírez con niños campeones, es fundamental para su mejor desarrollo.

“Claro, está Romary, hay otro niño que se llama Rodrigo Guzmán, que es de una categoría menor que la de Oscar, pero con él estuvo el año pasado en 10 y fueron campeones en su momento en el torneo de Córdoba, entonces es algo que entre todos se apoyan, se unen y sí es algo muy gratificante para ellos”.

¿Cómo encuentra la calidad de enseñanza en el Academia César “Tiburón” Ramírez?

“César es una persona muy técnica, muy exigente en lo que hace y por el otro lado está la actividad física que la da René, quien es un profesional en ese aspecto, y luego está José Luis Croda, que es una pieza clave para Oscar, sobre todo cuando los acompaña en los torneos y le da su asesoramiento técnico y clínico en ese aspecto”, finalizó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]