‪Esgrimistas Inician Ciclo Competitivo

*La Asociación Veracruzana de Esgrima tendrá una competencia interna este fin de semana
*Se busca seguir consolidando figuras locales, a nivel nacional

Por Victoria Luna

1-esgrima2

Boca del Río, Ver., a 21 de agosto de 2013.- Dimas Hernández, entrenador de la selección estatal esgrima y seleccionado nacional, habló de los planes que se tienen para el arranque del ciclo de competencias 2013-2014, luego de un inicio de año de muchas sorpresas.

«Estamos muy bien, terminamos en mayo la Olimpiada Nacional 2013, que fue en Mexicali. El balance fue positivo».

«Yo como entrenador me siento contento y satisfecho con sus resultados, tomando en cuenta que el equipo de florete varonil lograron plata, luego de varios años sin obtener resultados de medalla», dijo el entrenador.

Hernández comentó que los avances en los jóvenes deportistas depende mucho de la carencia en infraestructura que existe en el estado, para la práctica de esta disciplina.

Aseguró que pese a la situación, el entusiasmo de los niños no es opacado y por el contrario entrenan cada día con más ganas.

«Este fin de semana vamos a tener una competencia interna, será el domingo a partir de las 8:00 horas, donde estarán todos los integrantes de la delegación local.

«Será una oportunidad para ir viendo a los muchachos cómo llegan al ciclo de competencia, mismo que inicia en octubre próximo, con el Nacional de Esgrima», informó Hernández.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]