Anuncian Triatlón Sports World “Veracruz 2013”

*Continúa el impulso al turismo deportivo en Boca del Río
*Alistan autoridades de manera coordinada Triatlón Sports World “Veracruz 2013″

Boca del Río, Ver. 12 de agosto de 2013.- En la continuidad del impulso al turismo deportivo en Boca del Río, los día 23 y 24 de agosto se realizará en las principales playas y arterias de este municipio una edición más del Triatlón Sports World “Veracruz 2013”, evento que reúne más tres mil 500 triatletas de todo el país.

Así lo confirmó el director de Fomento Deportivo municipal, Francisco Vilaboa Nieto, quien dio a conocer que se llevó a cabo una junta de trabajo con la dirección de Comercio del ayuntamiento de Boca del Río; la empresa AS Deporte, representada por Mauricio Álvarez Martínez; así como con los representantes de Seguridad Pública y Capitanía del Puerto, con la idea de que este evento atlético sea atractivo y seguro para los competidores.

Este acontecimiento reúne a familias enteras, que compiten, aprecian y disfrutan a la vez, provenientes de todo el país, y contabilizan puntos para el ranking internacional de cara a los próximos juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, así lo confirmó el director del evento, Mauricio Álvarez Martínez.

En el Triatlón Sports World “Veracruz 2013”, toman parte niños desde la edad de nueve años hasta la categoría de 70 y más, en categorías divididas cada cinco años, en las modalidades de sprint y olímpico.

Dentro de las características especiales y que darán el plus a esta fiesta deportiva, el jueves 22 y viernes 23 de agosto, en el World Trade Center (WTC), se realizará una exposición de patrocinadores y entrega de paquetes a los participantes, en horarios de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Álvarez Martínez explicó que, dentro de las pruebas la modalidad sprint será de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre; en tanto que la olímpica cubre distancias al doble: un kilómetro y medio de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre.

Para esto, y a fin de evitar cualquier contratiempo o molestia a los conductores, la delegación de Tránsito del Estado en coordinación con las autoridades involucradas y organizadores (AS Deporte), anunciarán próximamente la logística de organización del Triatlón, a efectuarse los días viernes 23 y sábado 24 de agosto.

“En esta justa se espera la participación triatleta xalapeño Crisanto Grajales, máximo ganador de la prueba, la cual tendrá lugar un abanderamiento en el Monumento a los Valores de Boca del Río, y estará ubicada la zona de transición”, mencionó Mauricio Álvarez.

En el Triatlón Sports World “Veracruz 2013”, que cuenta con más tradición en la zona conurbada, participan una gran cantidad de competidores haciendo del estado de Veracruz una de las plazas más importantes, no solo a nivel nacional, sino a nivel latinoamericano.

De esta manera, Boca del Río recibirá en las siguientes semanas una importante cantidad de turismo deportivo, lo que ha permitido consolidar al municipio como el principal destino de la entidad, ya que con carreras pedestres, maratones y triatlones de este tipo han significado un repunte considerable en la afluencia de visitantes, beneficiando a los diferentes sectores como hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]