Martínez Se Sube al Podio en World Games

*Bronce para Jorge Luis Martínez en el patinaje
*Verónica Elías termina en el noveno lugar 200m contrarreloj

El patinador mexicano Jorge Luis Martínez, conquistó medalla de bronce en la prueba de patinaje de velocidad 200 metros contrarreloj de los Juegos Mundiales en Cali, Colombia, en lo que fue su última prueba del certamen.

En la carrera final, el sonorense realizó en tercer mejor tiempo con 16 segundos 789 milésimas, superado por el chileno Emmanuelle Silva que fue oro (16s696) y por el colombiano Andrés Muñoz que se colgó la de plata (16s777). En la prueba de clasificación, Jorge Luis Martínez, también fue tercero con un crono de 16s637.

En lo que se refiere a la prueba femenil, la regiomontana Verónica Elías, terminó en el noveno lugar general, al registrar un tiempo en la gran final, de 18 segundos 774 milésimas. La medalla de oro fue para la chilena María Moya, la plata para la colombiana Yersi Puello y el bronce para la italiana Erika Zanetti.

En la clasificación, Elías Alvarado fue undécima con tiempo de 18 segundos 599 milésimas.

Por otra parte, en el boliche individual, el mexicano Alejandro Cruz terminó en el cuarto sitio tras jugarse la ronda todos contra todos, en la que tuvo marca de 4 ganados 6 perdidos para un total de 2,347 puntos.

Los medallistas en esta prueba fueron el finlandés Osku Palermaa, que se llevó el oro, el noruego Mads Sandbaekken, plata, y el coreano Dongiun Hwang, el bronce.

En la rama femenil, Sandra Góngora, finalizó su participación en el séptimo lugar con una sumatoria de 2,105 puntos, sin poder meterse a la disputa por las medallas. La campeona del evento fue la ucraniana Daria Kovalova, la plata para la estadounidense Kelly Kulick y el bronce para la venezolana Karen Marcano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]