Nelly Miranda Trece años Después

*La deportista viajará el mismo 10 de agosto que marcó su vida hace 13 años
*Participará como seleccionada nacional en el Mundial de la especialidad

Por Victoria Luna

Boca del Río, Ver., a 4 de Agosto de 2013.- La nadadora paralímpica Nelly Miranda Herrera tendrá una prueba sumamente importante el próximo 10 de agosto, fecha en que además de realizar el viaje con destino a Canadá, para su participación en el Campeonato Mundial de Natación del IPC, también se cumplirán 13 años desde aquel día de verano en que la vida le cambió inesperadamente.

Y es que de aquella jornada amarga en que perdió la movilidad de sus piernas debido a un accidente en escaleras, para la deportista sólo queda eso, los recuerdos, pues tomó del trago amargo lo positivo y se convirtió en un orgullo nacional e internacional.

Y es que Miranda Herrera es hoy por hoy una de las más destacadas nadadoras paralímpicas del mundo, consiguiendo así poner en alto no sólo el nombre de Veracruz, sino el de México, en cada parte del planeta.

“Creo que es un llamado de Dios, diciéndome que todo tiene que salir bien y que tengo que echarle muchas ganas”, comenta la nadadora sobre el 10 de agosto.

La deportistas asegura estar lista para su compromiso mundialista, confiando plenamente en la gran labor de entrenamiento que realiza, de manos de su grupo de entrenamiento.

“Hemos trabajado muy fuerte para seguir bajando mis tiempos, ya logré romper mi récord, pero mi reto es bajar más mi tiempo y sé que eso me llevará a estar en las medallas”, aseguró la deportista

La participaciones de Miranda Herrera están programadas para iniciar el próximo 12 de agosto, en lo que serán las pruebas de los 50 metros libres, mientras que el 13 hará lo propio en los 50 metros dorso, el 15 en los 100 metros libres y el 16 en los 200.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]