Chiapas ya Ganó, en Feria de Goles

Sábado 3 de agosto de 2013
Chiapas 4-2 Puebla
21:00 horas
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

La Cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna fue testigo de un emocionante partido de muchos goles, pues Chiapas venció al Puebla con marcador de 4-2 en partido correspondiente a la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Jaguares se llevó la victoria gracias a un doblete de Carlos Ochoa (48´, 60´), un autogol de Diego de Buen (53´) y un gol de penal del argentino Lucas Viatri (71´). Por su parte, Los Camoteros acortaron con un par de festejos de Alfredo Moreno (55´, 73´).

Este resultado deja a los del Zoque con seis unidades; los de La Angelópolis se quedan en tres puntos

El siguiente compromiso de Chiapas será visitando a los Gallos de Querétaro; Puebla recibirá en casa a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El partido

Jaguares y Camoteros llegaban a la Selva de Chiapas con la misión de sumar su primer triunfo, pues a pesar de conservar su condición invicta, tres igualadas los antecedían.

Los equipos fueron cuidadosos en el comienzo del trámite; la disputa del balón se llevó a medio campo sin que nadie dominara con claridad. Fue entonces que los poblanos llamaron la atención con un excelente balón a profundidad que Alfredo Moreno recibió en el corazón del área, pero el argentino se la perdió al pegarle machucado.

La respuesta llegó a los 15 minutos. Jorge Villalpando ganó un balón dividido en su zona, pero el rechace llegó a los pies de Avilés Hurtado, quien la empujó con fuerza para contar el primero de la noche. Sin embargo, el festejó quedó frustrado cuando el colegiado marcó un fuera de juego.

La siguiente fue de Carlos Ochoa a los 35 minutos; el atacante cuchareó para techar a Jorge Villalpando, aunque la redonda impactó en el larguero para después irse de la cancha.

Chiapas cerraba el primer lapso con más llegada, aunque no lo reflejaron en el marcador. Luis Rodríguez tuvo la última cuando entró a zona de riesgo y la pasó baja ante la llegada por en medio de Avilés, quien no alcanzó a impactar aquel servicio. Se perdían de una importante.

Los del Zoque iniciaron con la misma idea ofensiva, por lo que llegó la recompensa a los 48 minutos. Carlos Ochoa estuvo atento y sorprendió al arquero tras desviar un disparo raso de media distancia.

La banda derecha fue la vía más recurrente por los anfitriones, por allí Luis Rodríguez mandó numerosos centros de peligro. Justo así se gestó el segundo de los chiapanecos, pues un balón estaba destinado a llegar a Carlos Ochoa y la defensa terminó desviando a su propia puerta. Diego de Buen tenía un desafortunado accidente al 53´.

Pero La Franja se sacó la espina tan solo dos minutos más tarde. Alfredo Moreno se elevó a segundo palo tras un tiro de esquina y terminó por cabecear al fondo de las redes. Nada que hacer para Alfredo Frausto, cancerbero de casa.

Se jugaba el minuto 60 y Carlos Ochoa festejó el tercero de su equipo al ganar por arriba y cabecear con fuerza. La bola chocó con el metal para después incrustarse a la cabaña de Villalpando.

Las emociones siguieron llegando al Víctor Manuel Reyna ante una afición que sin duda disfrutó un festín de goles. En esta ocasión cayó desde los once pasos, donde el sudamericano Lucas Viatri remató sin compasión para meterla por la parte media del arco. Chiapas ganaba 4-1 a los 71 minutos.

Por si fuera poco, otra anotación poblana hizo pensar que llegaría un final de alarido. Al 73´, Alfredo Moreno amagó en las afueras del área y sin pensarlo dos veces le pegó para vencer al arquero local. La redonda ingresó pegada al poste izquierdo.

Bajo de ritmo el partido; después de un segundo tiempo galopante, Los Camoteros ya no pudieron revertir la situación y cayeron 2-4 en casa de Jaguares.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]