«Deseo Prepararme en Veracruz»: Alexis Baltazar

*Óscar Camacho lamenta la postura de los padres
*Alexis Baltazar está decidido a participar del proceso de JCC 2014, pero desde casa

Por Victoria Luna

Boca del Río Ver., a 18 de Julio de 2013.- Luego de que el presidente de la Asociación Veracruzana de Boxeo hiciera pública la convocatoria que la federación de la especialidad hizo para dos de los medallistas veracruzanos de Olimpiada Nacional, se dio a conocer los jóvenes aún no dan respuesta a la invitación.

En entrevista brindada a los medios, el juvenil Alexis Baltazar Rojas, uno de los preseleccionados nacionales, habló de dicha situación, en la que, personalmente, no está dispuesto a viajar para realizar el proceso de preparación que le permita estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Me acaban de dar a conocer que he sido llamado por parte del Comité Olímpico para ser considerado para los Juegos Centroamericanos, ya quieren que me vaya a entrenar a México, pero yo pido que me den chance de prepararme aquí, ya que aquí estoy estudiando el bachillerato y una carrera técnica en soldadura», explicó el púgil.

Y es que tal como la postura de la joven promesa, la decisión de los padres tanto de él como de su compañero, también seleccionado, Carlos Villa, es aceptar la invitación, siempre que el entrenamiento sea en casa.

“Me siento feliz, porque nunca había imaginado o competido, para poder estar en ese nivel, tengo la confianza, de representar a México, tengo la capacidad”, aseguró Baltazar Rojas.

En tanto, Óscar Camacho, presidente de la AVB, comentó que sería una verdadera lastima que ninguno de los boxeadores aceptara la invitación de Conade y la federación, pues esta representa un suceso histórico para el deporte amateur en el estado.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos [email protected]