Disfruta el Sistema Arrecifal Veracruzano

* Se trata de una de las 13 Maravillas de México en la que se puede practicar buceo
* Está formado por 17 arrecifes de 40 metros de profundidad y una gran variedad de flora y fauna


Xalapa, Ver., 09 de Julio de 2013.- Las innumerables bellezas con las que cuenta Veracruz en mar y tierra son motivo de estudio y visita de miles de personas que gustan del contacto con la naturaleza. El Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de estos puntos recurridos, catalogado como una de las 13 Maravillas de México tras una campaña televisiva que lo coronó por su belleza a nivel nacional.

A través de la práctica del buceo, los turistas podrán disfrutar del Sistema Arrecifal Veracruzano, que está formado por 17 arrecifes de casi 40 metros de profundidad, 11 localizados frente a Antón Lizardo y el resto frente al puerto de Veracruz; además interactuarán con la naturaleza y la variedad de especies marinas que resguarda.

La flora está compuesta por pasto, arbustos y palmas en tierra, y la vegetación acuática incluye pastos marinos como Thalassia testudina y más de 28 variedades de algas. La fauna está conformada por 84 especies de corales pétreos y moluscos como las almejas, caracoles y babosas, estrellas de mar, erizos, galletas de mar, peces y crustáceos como camarones y langostas.

El 24 de agosto de 1992 se declaró al Sistema Arrecifal Veracruzano como el primer Parque Marino Nacional y Área Natural Protegida de México. La región es ideal para quienes buscan diversión, aventura y adrenalina, pues ofrece una gran variedad de productos turísticos tanto en tierra como en agua.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) invita al público en general a conocer esta maravilla natural así como la historia, tradición y cultura del #VeracruzIncomparable en cada una de sus regiones.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]