Chivas Sigue Invicto en la Pretemporada

*Vence a los Pumas 3-1
*Goles de Geovanni Casillas, Carlos Fierro y Michael Gómez
*El Viernes enfrentan al DC United

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

San José California,a 7 de Julio del 2013.- Con un futbol convincente, vistoso y plagado de gente joven, Guadalajara ha alargado a siete el número de triunfos consecutivos en su fase de partidos de preparación de pretemporada, al vencer la noche del sábado a los Pumas de la UNAM por 3-1 en un rojiblanco Estadio Spartan de la Universidad de la localidad.

Basados en una idea llena de vocación ofensiva y constante y preciso trato de la pelota, el Rebaño dio cuenta de su rival gracias a las anotaciones conseguidas por su gente joven, pues Carlos Fierro, Michael Pérez y Giovani Casillas hicieron la diferencia en el encuentro en la segunda parte del cotejo a los 53′, 70′ y 83 minutos respectivamente. Por el cuadro de la UNAM Alan Mendoza descontó a los 74′.

Desde los primeros minutos, Guadalajara dio avisos de su peligrosidad gracias al desequilibrio que presentaron Carlos Fierro y Giovani Casillas en el ataque, abastecidos de los constantes balones que filtraban al área Jesús Sánchez y Javier López, sin embargo, las aproximaciones de gol quedaron sólo en eso.

Por su parte, el cuadro de la UNAM batalló para poder llegar al arco rival, ya que la constante posesión del esférico por parte de Chivas y la aplicación y presión del Rebaño al momento de defender, hicieron que las aproximaciones para el cuadro capitalino fueran escasas y poco claras, nada que inquietara en demasía al cancerbero Luis Michel.

La acción que bien pudo considerarse como la más clara en los primeros 45 minutos, fue la que a los 29 minutos generó Carlos Fierro, quien por derecha y a pase de Jesús Sánchez, logró sacar un potente disparo cruzado que superó al portero Alejandro Palacios, pero que escurrió por un costado del poste, para dejar el marcador en cero durante todo el primer tiempo.

Pero para el complemento, con algunos movimientos en la alineación por parte del estratega Benjamín Galindo, Chivas demoró sólo ocho minutos para plasmar su poderío y superioridad en el marcador, ya que a los 53 minutos, en un pase filtrado desde tres cuartos del campo, Carlos Fierro hizo por la pelota en los límites del área, el portero Palacios salió para cortar el avance, pero no pudo quedarse con la pelota, por lo que el delantero rojiblanco simplemente aprovechó el regalo para encender con su gol el graderío de un rojiblanco Estadio Spartan.

A partir del gol, Chivas fue amo y señor del encuentro, tanto en la cancha como en el marcador, porque el empuje y motivación de ver de cerca y cristalizado el séptimo triunfo de la pretemporada, ocasionó que las llegadas al arco de los Pumas fueran más constantes y más claras.

Y aunque a los 56 minutos nuevamente Carlos Fierro tuvo la ocasión para aumentar el marcador, tras un tiro libre potente y desde tres cuartos del campo que describió una parábola casi perfecta para llegar al arco, sin embargo, la pelota se estrelló en el travesaño y con ello se perdió la oportunidad.

Fue hasta los 70 minutos cuando el dominio del partido se pudo ver reflejado de nueva cuenta en el marcador, pues en un intento por definir dentro del área, Ángel Zaldivar dejó la pelota en el manchón penal para que, al llegar de atrás para acompañar la jugada, Michael Pérez le puso su característico toque de balón y con envidiable colocación mandó guardar la pelota al ángulo superior derecho del portero para el momentáneo 2-0.

A los 74, en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda a favor de Pumas por Fernando Espinoza, el defensa Alan Mendoza logró anticiparse a la marca y recorrer a primer poste, donde remató de manera adecuada para acercar a los Pumas en el marcador y con ello, hacer que el partido levantara aún más expectativa.

Sin embargo, la inyección de gente joven y también de experiencia al pasar de los minutos, hizo que Chivas no perdiera su ventaja, por el contrario, logró aumentarla para que la afición en San José saliera con un mejor y más dulce sabor de boca, al realizar su tercera anotación y confirmar que el desarrollo futbolístico de Chivas en su pretemporada es evidente.

En la recta final del partido, concretamente a los 83 minutos, Giovani Casillas aprovechó una pelota que quedó en el área tras un rechace, por lo que al igual que en el duelo ante América, siempre cerca de las ocasiones de gol, el canterano rojiblanco conectó la pelota para mandarla al fondo de las redes y decretar así el 3-1 definitivo.

Y aunque los arribos del Rebaño continuaron en los últimos minutos, ante un Pumas ya con diversas modificaciones y que nunca pudo detener al Guadalajara, el tiempo apremió y con el silbatazo del nazareno Ramón Hernández, Chivas consumó su victoria ante el cuadro de la UNAM, séptima de manera consecutiva en lo que va de la pretemporada previa al arranque del torneo de Apertura 2013 en la Liga MX.

Guadalajara 3-1 UNAM
(Carlos Fierro a los 53′, Michael Pérez a los 70′ y Giovani Casillas a los 83′)
(Alan Mendoza a los 74′)
Árbitro Ramón Hernández
Estadio Spartan. 22 mil 389 asistentes
San José California

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]