Romary Cárdenas, Campeona Nacional de Dobles

León, Guanajuato,a 06 de julio de 2013.- La tenista veracruzana Romary Cárdenas Rifka, integrante de la Academia de Tenis «Tiburón» Ramírez, se adjudicó el título nacional de dobles en la categoría 12 y menores, en el Torneo Nacional Grado Uno que se disputó en esta ciudad del bajío mexicano.

Romary Cárdenas, junto con su compañera Daniela Rodríguez, del Distrito Federal, tuvieron que sortear las inclemencias del tiempo y tras iniciar su encuentro el viernes por la tarde, tuvieron que reanudarlo este sábado en las canchas del Club Campestre, debido a que la lluvia impidió la continuación del match.

Como se recordará, Romary Cárdenas y Daniela Rodríguez derrotaron a las capitalinas Andrea Guerrero y Paola Martínez por 6-0 y 7-5 en semifinales, para ganarse el derecho a disputar el título ante Abril Marquina, de Sonora, y Fabiola Amor, del Distrito Federal.

Al final, el resultado favoreció a la veracruzana por parciales de 7-6 (2), 4-6 y 10-6 con lo que conquistaron el título, lo que significó el tercer campeonato nacional para la tenista veracruzana en la modalidad de dobles.

De esta manera culminó la participación de los tenistas de la Academia «Tiburón» Ramírez en este evento nacional, con un título nacional en dobles para Romary Cárdenas, un subcampeonato para Oscar Barranca también en dobles, y una excelente participación de ambos, que llegaron hasta semifinales en singles.

Ahora, Romary Cárdenas viajará a la ciudad de México para intervenir, a partir del martes, en la cuarta etapa del Nacional Grado Uno en el Club Terranova. Con ella también participarán los integrantes de la Academia «Tiburón» Ramírez Angel Corzo, en la categoría 14 y menores, y Claudia Corzo, en la categoría 12 y menores.

El resto de los integrantes de la Academia que estuvieron en Guanajuato, regresan a entrenar a las canchas de Leyes de Reforma, preparándose para la sexta etapa del Nacional que será en Guadalajara. La quinta etapa será en Querétaro.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]