Evaluan COM y CONADE Avances en Organización de JCyC Veracruz 2014

Xalapa, Ver.,a 5 de julio de 2013.-. En una reunión convocada en la Capital de la República, por el Comité Olímpico Mexicano, fueron expuestos los avances logrados en la organización del próximo evento deportivo internacional y, de manera unánime, tanto las autoridades deportivas como los Presidentes de las Federaciones de los diferentes deportes, elogiaron los trabajos de organización que se han llevado a efecto.

Se destacó que la misma exposición de esos trabajos, realizada en una reciente reunión ante Delegados Técnicos Internacionales, mereció la misma consideración favorable.

El Lic. Dionisio E. Pérez Jácome, Director General de los Juegos, expresó que para la operación del evento se tiene estimado presentar una solicitud de aproximadamente 1,200 millones de pesos ante los Diputados Federales, que son quienes aprobarán el Gasto Federal para el próximo ejercicio fiscal.

Durante la propia reunión a que se hace mención, asistieron, el Lic. Marcelo Montiel Secretario de Desarrollo Social de Veracruz y el Ing. Caleb Navarro, Director General de Obras Públicas, se expuso por conducto de dichos funcionarios que es muy probable logre disminuirse substancialmente la estimación original de costo de la infraestructura que albergará los Juegos, ya que se tiene considerado el aprovechamiento de un gran número de instalaciones existentes, que sólo requerirán trabajos de rehabilitación y adaptación.

Se anticipó el hecho de que en el mes de septiembre, el Diputado Felipe Muñoz Kapamas, Presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, promoverá una reunión en la que puedan exponerse los objetivos y propósitos de los Juegos Deportivos, el programa de trabajo previsto y los avances alcanzados, con el objeto de que con la presencia de los Coordinadores Parlamentarios, la Directiva de la Cámara y las Comisiones de Presupuesto, Turismo y Relaciones Exteriores, pueda sustentarse una amplio respaldo a las necesidades financieras de los Juegos para el 2014.

Durante la reunión, se expusieron también algunos planteamientos y propuestas de los dirigentes de las Federaciones Deportivas, que darán lugar a reuniones de trabajo específicas con los responsables de la organización de los Centroamericanos, con el fin de resolver de común acuerdo los problemas que pudieran suscitarse.

Dichas reuniones tendrán lugar a partir de agosto, preferiblemente en la Ciudad de México, para no tener que desplazar a las autoridades federativas, aunque éstas podrán visitar en cualquier momento y constatar personalmente los avances que se tienen de los Juegos, en las diversas sede y subsedes del territorio veracruzano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]