Tenistas de la Academia “Tiburón” Ramírez a Semifinales del Nacional

León, Guanajuato,a 04 de julio de 2013.- El joven tenista veracruzano Oscar Barranca impuso nuevamente su gran calidad y se instaló en las semifinales de singles y dobles en la categoría 12 y menores, del Torneo Nacional de Tenis Grado 1 que se disputa en esta ciudad, mientras que Romary Cárdenas, en la misma categoría, también alcanzó las semifinales, pero sólo en la modalidad de dobles.

Oscar Barranca ha demostrado su gran calidad en las canchas de los clubes Campestre y Punto Verde, al grado que no ha cedido un solo set en los 3 compromisos que ha disputado hasta el momento en singles.

En la primera ronda, Oscar Barranca despachó en dos sets al mexiquense Sebastián Burgos, con parciales de 6-0 y 6-0. En su segundo encuentro, mantuvo su paso arrollador y con parciales de 6-0 y 6-1 derrotó al jalisciense Mauricio Estrada.

Este jueves, Oscar Barranca avanzó a semifinales, al imponerse al capitalino Juan José Vega con parciales de 6-1 y 6-2, y ahora enfrentará a David Dorantes, de Querétaro, por su pase a la final.

En la modalidad de dobles, Oscar Barranca y Juan José Vega también avanzaron a las semifinales de su categoría, al imponerse a Emiliano González y Fabián Muñoz, de Guanajuato, por parciales de 6-2 y 6-1. Este viernes estarán enfrentando por el pase a la final, a los queretanos Andrés Villanueva y Daniel Dorantes, en punto de las 11 de la mañana.

Quien no tuvo mejor suerte en singles fue Romary Cárdenas Rifka, quien perdió en cuartos de final 6-3 y 6-4 con Andrea Guerrero, del Estado de México, en un reñido encuentro que duró 3 horas y media.

Sin embargo en dobles, Romary Cárdenas y su compañera Vianela Rodríguez, del D.F., se impusieron 6-1 y 6-2 a las capitalinas Marisol Hinojosa y Allison López. Este viernes en semifinales, a las 11 de la mañana, se medirán a Daniela Carreto y Lissette Reving, del Estado de México.

Por su parte, Rodrigo Guzmán perdió en la primera ronda con Yahel Chaín de Querétaro por parciales de 4-6, 6-3 y 1-6, pero en la ronda de consolación, derrotó a Fabián Muno, de Guanajuato, por 6-0 y 6-1, y posteriormente se impuso a Esdras Martínez, de Jalisco, por 7-6 y 6-2, avanzando a semifinales de consolación, donde derrotó a Maximiliano Sandoval 6-1 y 6-2.

Este viernes, Rodrigo Guzmán enfrentará en la final de consolación de la categoría 12 y menores al regiomontano Russel Rosique, quien es el sembrado número 5 en el torneo. El match será a las 11 de la mañana.

En dobles Rodrigo Guzmán, haciendo pareja con Diego Acosta, de Tamaulipas, perdieron con la pareja número uno en la siembra Arturo Perales, de Michoacán, y Russel Rosique, de Monterrey, por parciales de 7-5 y 6-3.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]