Acuerda Comité de JCC Veracruz 2014 Reuniones con Federaciones Nacionales

*Durante septiembre se analizarán las sedes y problemáticas de cada deporte

Dionisio Pérez Jácome, director general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aseguró que la reunión de este miércoles con los presidentes de las federaciones deportivas nacionales sirvió para ajustar detalles para el certamen regional que iniciará el 14 de noviembre del próximo año.

“Recogimos sus propuestas y sus preocupaciones, las hacemos nuestras porque tenemos que marchar juntos para dar solución al desafío de tener unos Juegos de tal magnitud”, señaló.

“Presentamos los avances y perspectivas de corregir el rumbo originalmente trazado, para lograr mayor eficacia para el aprovechamiento adecuado de los recursos, esperamos tener el respaldo del gobierno federal como lo tenemos del estado, para satisfacer las mínimas necesidades y tener escenarios adecuados”.

Comentó que ante las observaciones sobre las instalaciones sedes o su funcionamiento, presentadas durante una reunión de trabajo que tuvieron federativos con directores de área de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, escucharán todas las propuestas.

“Uno de los resultados más positivos de esta reunión fue acordar mesas de trabajo en unas seis u ocho semanas, en el mes de septiembre, reuniones con grupos de federaciones para ir examinando en detalle la problemática de espacio, de organización, procesamiento de resultados, de todo lo que puede ser materia de atención para lograr unos Juegos mejores; esto fue expuesto con conocimiento y respeto por parte de algunos de los dirigentes que asistieron a esta reunión y que fue respaldada por el director de la CONADE (Jesús Mena) y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (Carlos Padilla)”, indicó Pérez Jácome.

Asimismo, celebró que la Olimpiada Nacional 2014 haya sido propuesta para tener como sede al estado de Veracruz.

“Son los eventos rumbo, o sea, aquellos que nos permiten en la cercanía de los JCC, ver cómo estamos, si nuestras instalaciones funcionan, nuestros equipos humanos, nuestros directores de competencia, gente de apoyo y hasta nuestros voluntarios.

«Tener en el estado de Veracruz la Olimpiada Nacional el año que entra es una magnifica experiencia, que bueno que fue propuesto y que podamos recoger los resultados para incorporarlos a nuestro plan de trabajo”, finalizó el encargado de la justa regional del próximo año.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]