Casa Duarte, Tetracampeón del Torneo Díaz Vega

*Concluyó el VI Campeonato de Baloncesto “José Díaz Vega”

Veracruz, Ver., a 1 de julio de 2013.- Casa Duarte se convierte en tetracampeón del 6° Campeonato de Baloncesto categoría Libre Varonil “José Díaz Vega” tras vencer en la final 77-67 a la juvenil quinteta del Centro de Estudios Superiores de Martínez (CESM).

Con dicho juego concluye este campeonato que por sexto año consecutivo realiza el Club Halcones Rojos Veracruz y donde Casa Duarte sigue haciendo historia al ser el primer equipo que más título ha conseguido, y en calidad de invicto, ya que los otros dos monarcas son Tú Decides (2008) y Ángeles Mayor (2009).

Los dos primeros cuartos del encuentro estuvieron disputado yéndose al descanso con el marcador empatado a 41 pero al inicio de la parte complementaria, Casa Duarte hizo valer su experiencia y comenzó a manejar el partido y terminó imponiéndose con más facilidad a los jovencitos del CESM, que llegan a su segundo final en este torneo de Halcones Rojos Veracruz.

Por parte de los actuales tetracampeones, Carlos Monroy fue el más ofensivo anotando 38 puntos, Óscar García colaboró con 12, Miguel Rodríguez con 9, Óscar Castellanos y René Vera con 7, Arnulfo Valenzuela con 3 y Jhony Escobar con 1.

Por parte del CESM, Alejandro Rodríguez Mendo fue el mejor con 30 puntos, y a la postre se coronó como el mejor canastero de la competencia con un promedio de 36 puntos por partido.

En el partido por el tercer lugar, el Instituto Tecnológico de Veracruz derrotó 79-65 a los experimentados integrantes del SUTERM.

Al concluir la final se llevó a cabo la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por la señora Edith Reyes, viuda de Díaz Vega, el ingeniero Leonides Rodríguez Zorrilla y Carlos Reyes Díaz, presidente y secretario del Club Halcones Rojos Veracruz, respectivamente, en donde se entregaron diplomas de reconocimiento a los 9 equipos participantes: Bucaneros, Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), Córdoba, Casa Duarte, Centro de Estudios Superiores de Martínez (CESM), (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Casas Díaz, la Universidad Cristóbal Colón y el Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo (ITAG).

Asimismo, se le entregó trofeo y el premio en efectivo a Alejandro Rodríguez Mendo por su título como el Mejor Canastero de la competencia, así como al ITV como tercer lugar, al CESM como subcampeón y a Casa Duarte como campeón.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]