Veracruz Goleó 4-0 a Pumas en el ‘Pirata’

* Goles de Murguía (2), Marrugo y Tafolla
*Pobre entrada en el Estadio Luis «Pirata» de la Fuente
* Primer amistoso de la pretemporada
* Kuri se quejó porque la afición no respondió


Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 29 de Junio de 2013.-Los Tiburones Rojos de Veracruz golearon 4-0 a la escuadra de Pumas en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró una pobre entrada; en lo que es el primer duelo de pretemporada para los jarochos de cara al arranque del Torneo Apertura 2013 de la Liga mX.

Los jarochos iniciaron así su nueva era, ahora en el máximo circuito con su nueva directiva que encabezan Fidel Kuri y Fidel Kuri Jr., donde tendrá como objetivo en este primer año mantener la división y si les alcanzará para más pues más que positiva.

EL ENCUENTRO
Arrancaron las acciones con ambos equipos que toleran la alta temperatura en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde además la humedad es muy fuerte, cabe recordar que este será el horario de los jarochos, es decir 5 de la tarde cuando jueguen de local en el coloso del fraccionamiento Virginia en el torneo venidero.

Los pupilos de Juan Antonio Luna tratando de hacer daño, primero tras un disparo de Víctor Mañón, después el cobro del tiro libre cobrado por Christian Marrugo, mandando Palacios a tiro de esquina, cobraron los jarochos para así abrir el marcador por conducto Rafael Murguía.

Los minutos corrían y los jarochos trataban de contener a Pumas quien insistía para poder empatar el encuentro, aunque iban tomando el control del partido no lograban plantarse frente al marco defendido por Edgar Melitón Hernández.

PAUSA
Al minuto 25 la arbitro paró el encuentro para que ambos equipos pudieran hidratarse, antes de ello una jugada más de peligro de los jarochos.

Los escualos en reiteradas ocasiones generaban peligro frente al arco defendido por Palacios, tanto en jugadas colectivas, como individual principalmente por conducto de Marrugo al minuto 31 el colombiano sacó su disparo tratando de sorprender al arquero universitario, pasando el esférico apenas por arriba del travesaño ante la ovación de los aficionados que acudieron esta tarde al coloso del fraccionamiento Virginia.

HACEN EL SEGUNDO
Al minuto 38 Víctor Mañón se encargó de firmar el 2-0 ante la alegría del respetable, el jugador escualo superó la zaga y sacó su disparo para vencer a Palacios.

YA ERA GOLEADA
Al minuto 43 Veracruz metió el tercero ahora por conducto de Rafael Murguía quien nuevamente así anotó para los jarochos ante la alegría de la afición.

No hubo más en esta primera parte donde la arbitro ya mostró las tarjetas para que el encuentro no se le fuera de las manos, está claro que por la institución que es UNAM aunque sea amistoso este tipo de marcadores les duele y en serio.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambos equipos bajaron un poco el ritmo sin embargo por el mismo deseo sacaron fuerzas para tener pinceladas incluso al minuto 63 anularon un gol a los jarochos quienes seguían teniendo el control total del encuentro en todos los sentidos.

CAYÓ EL CUARTO
Era al minuto 68 Salvador Tafolla quien había ingresado al terreno de juego firma el cuarto tanto ante la incredulidad del técnico universitario que no daba explicación a la pobre actuación de sus pupilos por lo que empezó a mandar gente de más experiencia.

Los grandes ausentes Martín Bravo por lesión mientras que Martín Romagnoli seguía en la banca.

El quinto estuvo cerca de llegar, fue el poste quien evitó que el esférico entrara nuevamente en la portería de ‘Pikolín’ Palacios.

No hubo más aunque sí una que otra pincelada por cada uno de los equipos, que así dieron un buen espectáculo a los presentes, ahora los jarocho recibirán el próximo miércoles a la escuadra de Alajuelense de Costa Rica a las 8 de la noche en el ‘Pirata’ en el segundo duelo amistoso y donde la directiva ha anunciado la promoción de 2×1.

En conclusión en esta su presentación los comandados por Juan Antonio Luna pasaron la prueba, hoy Pumas no se mostró, le diezmó mucho el calor pero también el rival que fue superior de principio a fin, ojalá esto sea un buen presagio para lo que serán los escualos en su retorno al máximo circuito.

FIDEL KURI
Mencionar que el presidente del club Fidel Kuri se quejó por la pobre entrada en el ‘Pirata’ a la cual consideró ‘entrada de liga de Ascenso’, indicó que a él mucha gente le había dicho que acá existía mucho ‘villamelón’ por lo que expresó que espera los aficionados realmente respondan.

En otras cuestiones descartó que Luis Tejada por faltar una firma, dijo que fue decisión del técnico, así mismo categórico mencionó que él no depende de ningún promotor, es más indicó que no se dejan de ninguno y sobre los dos extranjeros que faltan señaló que ya están decididos, van muy avanzados pero todavía no cerrados.
Alineaciones

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ
13.-Edgar Hernández
4.-Oscar Mascorro
6.-Antonio Martínez
7.-Emmanuel Gil
11.-Rafael Murguía
15.-Armando Sánchez
24.-Adrián Cortés
23.-Jehu Chiapas (C)
29.-Víctor Mañon
80.-Christian Madrugo
17.-Emmanuel García
7.-Emmanuel Gil

PUMAS DE LA UNAM

1. Alejandro Palacios
4.-Darío Verón
9.-Robin Ramírez
12.-José Antonio García
14.-Luis García Sanz
15.-Candido Ramírez
16.-Fernando Espinoza
18.-Carlos Orrantia
20.-Ignacio González
43.-Erik Vera
89.-Alan Mendoza

DT Juan Antonio Torres Servín

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]