Cae México con EU en Mundial de Voleibol Femenil

*El equipo nacional descansará mañana y debe esperar resultados para definir su futuro

La selección mexicana sufrió su tercera derrota en la fase de grupos del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20 que se realiza en Brno, República Checa, al perder en cuatro sets ante Estados Unidos.

El duelo entre equipos de NORCECA fue para las estadounidenses 3-1, con parciales de 29-27, 19-25, 27-25 y 25-22. México tuvo un gran inicio y tras perder apretadamente el primer set, dominó completamente el segundo, sin embargo, no pudo mantener la fuerza, mientras que Estados Unidos aumentó su nivel.

Nuevamente la tapatía Samantha Bricio fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos, seguida por la capitana mexicana Alejandra Isiordia, quien marcó 19 unidades. Por Estados Unidos, Alexandra Malloy fue su mejor jugadora, con 17 tantos, mientras que Merete Lutz registró 13.

Con este resultado México se coloca con marca perdedora en el certamen de 1-3 en el grupo C. Mañana, el conjunto dirigido por el argentino Estanislao Vachino tendrá día de descanso, y estará a la espera de combinaciones para poder acceder a la ronda de playoffs.

Estados Unidos mejoró su récord a 1-2, mientras que Bulgaria también tiene 1-2; mañana Brasil (3-0) enfrentará a Bulgaria y Rusia (2-1) a Estados Unidos.

El técnico mexicano Estanislao Vachino se mostró sorprendido por el resultado. “No sé lo que pasó hoy, por la mañana el equipo estaba concentrado en ganar este partido. Hoy nuestras mejores jugadoras cometieron muchos errores y estaban nerviosas en momentos importantes. No creo que Estados Unidos sea más fuerte que nosotros, pero nos ganaron debido a nuestra mentalidad”.

La capitana Alejandra Isiordia coincidió que el aspecto psicológico fue la diferencia.

“El equipo de Estados Unidos no es mejor que nosotras, pero tienen mucha mejor mentalidad. Ellas no nos sorprendieron con su juego porque entrenamos duro para contrarrestarlas. Desde luego que estamos tristes porque pensábamos que podíamos conseguir los tres puntos y dar otro paso en el torneo, pero no sucedió así”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]