Hermanos Gómez a la Final en Panamericano de Squash

*Dobles varonil y dobles mixtos disputarán hoy las finales, por lo cual está asegurada la presea
*Tres medallas para México en el Panamericano Juvenil de Squash, en Brasil

En dobles varonil, los veracruzanos Josué Gómez y Juan Carlos Gómez están en la gran final, luego de vencer en semifinales a los brasileños Diego Gobbi y Pedro Veiga, por 12-10 y 11-7. En los disputa por la medalla de oro, la pareja mexicana enfrentará a los peruanos Diego Elías y Diego Rodríguez.

En dobles mixtos, México también es finalista con Edgar Zayas y María Fernanda Rivera, quienes superaron en semifinales a los salvadoreños Josué Enríquez y Winifer Bonilla, por 12-10 y 11-9. Su duelo por la corona será ante los colombianos Andrés Herrera y Laura Tovar.

La selección de México Sub 19 conquistó una medalla de plata y dos de bronce en los torneos individuales de ambas ramas, del Campeonato Panamericano Juvenil de Squash 2013, que se realiza en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

El queretano Édgar Zayas se adjudicó el subcampeonato al perder la final varonil ante el peruano Diego Elías, en un encuentro que se decidió hasta el quinto set a favor del sudamericano, por parciales de 8-11, 10-12, 11-4, 11-2, 12-10. Zayas, segundo sembrado, tuvo un gran inicio pero no pudo mantener la ventaja, por lo que se debe conformar con la medalla de plata.

Otros mexicanos que participaron en este torneo, fueron el veracruzano Josué Gómez y el capitalino Juan Camacho. El primero cayó en cuartos de final ante Nicolás Caballero, de Paraguay, quien se impuso por 11-8, 11-7 y 11-1; mientras que Camacho fue superado por el propio Gómez en la segunda ronda.

En la rama femenil, las capitalinas María Fernanda Rivera y Diana Gasca llegaron hasta las semifinales, con lo que se colgaron presea de bronce.

Rivera, segunda preclasificada, fue superada por la canadiense Holie Naughton, quien a la postre resultó campeona del evento. La norteamericana se llevó el duelo en cinco sets, por 12-10, 6-11, 11-8, 6-11, 11-4. En la otra semifinal, Gasca sucumbió ante la colombiana Laura Tovar, quien se impuso en tres sets, por 11-8, 11-8, 11-3.

En este mismo torneo, Anneliza Rangel, del Distrito Federal, perdió en segunda ronda con María Fernanda Rivera, mientras que la tapatía Sarahí López cayó ante la colombiana Laura Tovar, en cuartos de final.

En la competencia de dobles femenil, la pareja de Diana Gasca y Sarahí López perdieron en semifinales con las brasileñas Giula Baldissera y Renata Furletti, por 11-8 y 12-10.

La delegación mexicana está dirigida por Miguel Montero y Erik Tepoz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]