En La Piedad se Aferran

A los nuevos Tiburones Rojos del Veracruz los persiguen los ‘fantasmas’ de su pasado reciente, lo mismo que a la Federación Mexicana de Futbol por haber pasado por sus mismos acuerdos y estatutos y permitir el cambio de sede del equipo que se había ganado el ascenso, en este caso el equipo de la Piedad.

Tengo noticias confirmadas que el Juzgado Federal XII de Distrito, en materia Administrativa, aceptó el amparo, interpuesto por Ulises Rodríguez Jacobo, en representación de aficionados del equipo ascendido y del alcalde del municipio de la Piedad, Michoacán Hugo Ayala Ávila, a quien les llegó la notificación 580/2013, de que el caso fue turnado a Boca del Río, Veracruz.

El amparo en cuestión es llevado a cabo por la maestra en Derecho, Elva Rizo Magaña, abogada del despacho Baraibar, Rizo &Asociados, S.C » y es contra el Presidente del club y vicepresidente Fidel Kuri Mustieles y Fidel Kuri Grajales, propietario del equipo.

En la notificación 580/2013, enviada apenas el pasado 10 de junio del año en curso enviada por el juzgado XII del Distrito Federal señala a la letra lo siguiente; «Vista la certificación de cuenta, en consideración a las reformas que adicionan y derogan diversas disposiciones de la constitución política de los estados unidos mexicanos, este asunto será tramitado conforme a la ley de amparo vigente.

Vista la demanda de garantías de cuenta, fórmese y regístrese en el libro de gobierno. «Ahora bien del estudio de la demanda se advierte que este juzgado carece de competencia legal para conocer de la demanda.

En consecuencia remítase al juez de distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río, en turno». Téngase como representante común de la parte quejosa al quejoso de mérito. Se tiene como domicilio los estrados de este juzgado y como autorizados a las personas que señala. Fórmese cuaderno de antecedente.

Notifíquese. Según los demandantes Decio de María y la Federación Mexicana de Futbol, violaron a todas luces, sus propios reglamentos de afiliación y que estan vigentes desde el 2007 y que no ha sido derogado y se refieren de manera expresa a su artículo 37 que dice que de manera textual; » La solicitud de sustitución del Certificado de Afiliación con cambio de nombre y/o sede será evaluada por a la Secretaría General de la FMF, a efecto de observar su viabilidad para que no ponga en riesgo la integridad, de la competencia».

Pero este no es el único reglamento, también hacen referencia a la propia Ley de Competencia de la FEMFUT del 2010 que en sus artículos 34 y 35 que dicen; «La solicitud de cambio de sede deberá presentarse cuando menos con 30 días de anticipación al inicio de la siguiente temporada, entendiéndose por temporada los dos torneos que la integran y se admitirá a trámite, siempre y cuando el solicitante tenga un año de participar en su división» Artículo 35.- El Club solicitante deberá contar con la aprobación del 80% de los votos de los Clubes de la División a la que pertenezca excepto en la Segunda y Tercera Divisiones Profesionales que será su Comité Directivo el que decida al respecto, así como la autorización del o los equipos de la misma División Profesional que participan en la nueva sede y del Consejo Nacional.

De la misma manera, adjuntaron en su documentación ante el juez, documentos firmados por la propia liga que establece que; «El presente Reglamento fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la FMF en sesión de fecha 02 de julio de2012, entrando en vigor en esa misma fecha. Como podemos ver la batalla legal todavía continúa, una lucha que no consideran será fácil, pero de la que piensan ganar para sentar un precedente de legalidad. Habrá que estar al pendiente del transcurso de los hechos.

Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]