Presentan a Tiburones Rojos de Liga MX

Por Ana Ruiz Valerio
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 06 de Junio de 2013.- Este día se llevó a cabo la presentación de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Primera División en los salones del WTC del municipio boqueño.

Encabezó el evento el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz y el dueño del equipo Lic. Fidel Kuri Grajales acompañados por el Alcalde de Boca del Río Anselmo Estandía, el Titular del IVD Rafael Cuenca Reyes, distinguidas personalidades, medios de comunicación y público en general.

En primer lugar tomó la palabra el directivo escualo Kuri Grajales quien dio la bienvenida, agradeció al gobernador su presencia y expresó “ Un poco desvelado pero era importante estar con ustedes para informarles como nos fue en el draft, dicen que nos armamos para una liga de ascenso, respeto mucho los comentarios pero quiero decirles que esta gran plantilla de jugadores que están sentados aquí son la fortaleza del equipo y vamos a demostrar de que están hechos los Tiburones Rojos, vamos a ir con todo”.

En referencia al draft reiteró que fue algo nuevo para él, tenían interés en Javier Orozco pero salía del presupuesto porque lo encarecieron demasiado, “Tenemos que tener los pies en la tierra, traemos jugadores buenos, principalmente la base con la que ascendimos y todo mi agradecimiento a ellos, vamos a reforzar el equipo, con buenos jugadores, no serán de mucho renombre pero es una plantilla que se formó con mucha cautela y comprometidos con Veracruz”.

Categórico afirmó “No podemos armar un equipo o comprar jugadores que vengan al Puerto y solamente a la fiesta, aquí van a venir a trabajar, a darle a la afición lo que merece que es un equipo protagonista, que primero salga del último lugar, ganar los primeros partidos para alejarnos del descenso”.

Procedió a presentar uno a uno a las nuevas contrataciones y a la base que provienen de la Piedad y que saludaron a los presentes , mostrándose en pantalla los nombres, posición y foto de los jugadores que a continuación se muestran:

1.- Luis Tejada (Panamá) , posición delantero de 31 años
2.- Israel Martínez, posición medio de 32 años
3.- Christian Marrugo (Colombia), posición medio de 28 años
4.- Jehu Chiapas, posición medio de 28 años
5.- Armando Sánchez,posición defensa de 29 años
6.- Adrián Cortés, posición defensa de 28 años
7.- Oscar Mascorro, posición defensa de 33 años
8.- Leiton Jiménez (Colombia), posición defensa de 24 años
9.- Leonín Pineda, posición portero de 27 años
10.-Edgar Melitón Hernández, posición portero de 30 años

Invitó a las porras, a toda la afición a tener un buen comportamiento en el estadio, los mantendrán bien ubicados ya que se efectuará la credencialización con código de barras para que puedan ingresar con orden y respeto porque se busca tener llenos y que las familias acudan a apoyar al equipo para que no sucedan situaciones como el veto del torneo pasado.

Finalmente confirmó que el día 29 de Junio se realizará partido amistoso contra Pumas y que se inicia la temporada recibiendo a Chiapas y después dos salidas con Atlante y Chivas y recibir en el cuarto a Cruz Azul donde pidió el apoyo y que exista lleno en el estadio para apoyar a los jugadores.

Inmediatamente tomó la palabra el Dr. Javier Duarte quien en primer lugar se dirigió y felicitó a “la mejor afición de México, la veracruzana, la marea roja y que a partir de este torneo de la Liga MX se transforma en huracán rojo de Veracruz, felicidades a todos”.

Remarcó “Este esfuerzo que venimos imprimiendo, la invitación para traer un equipo de primera para gente de primera, es porque el deporte profesional es un ejemplo para la juventud y niñez veracruzana, por eso es que el Gobierno y la sociedad nos unimos y apoyamos e impulsamos este tipo de esfuerzo”.

Agradeció a Fidel Kuri Grajales y a su familia y colaboradores por aceptar la invitación para asentarse en Veracruz y el proyecto es que tengamos Tiburones Rojos de Veracruz de primera división para siempre y que seamos Campeones de la Liga MX.

Expresó “Agradezco el apoyo de todos los veracruzanos porque este equipo aunque tiene su sede aquí, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, es de todos desde la zona de Panuco hasta Coatzacoalcos, es un equipo que representa nuestro esfuerzo, nuestro nombre y son los mejores embajadores de Veracruz y que ponen muy en alto nuestro nombre y prestigio a nivel nacional”.

Para finalizar afirmó “ Como gobernador orgulloso de este gran estado les digo que contarán con todo el apoyo y con todo el respaldo en lo que permita la legislación y nuestras posibilidades y estoy seguro que este equipo nos dará grande satisfacciones”.

no images were found

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]