Dupla Veracruzana Gana Oro en Squash de ON

*El squash saca la casta y de la mano de Diana Gasca suena fuerte en el entorno de Olimpiada Nacional 2013 con tres medallas de oro

Guadalajara, Jal.,a 01 de junio de 2013.- Diana Gasca y Rivanaly Zárate le colgaron a Veracruz el oro cuarenta de la Olimpiada nacional 2013, al ganar con autoridad la final de Squash en la modalidad de Dobles Femenil Sub 17 a la representación de San Luis la noche de este sábado en las instalaciones CODE Alcalde.

Con esto, Diana es histórica porque aporta a la entidad tres medallas áureas, una en individual, una en equipo y una más en dobles con Rivanaly Zárate, quien ya había subido antes a lo más alto del podio en la modalidad de equipos Sub 17.

En esta oportunidad, Veracruz llegó a la final con méritos propios al imponerse a Michoacán por marcador de 2-0.

La dupla Gasca/Zárate no tuvo un juego fácil ante San Luis, ya que iniciaron abajo en el marcador por 11-9, pero en el segundo se repusieron de manera sensacional y acabaron por emparejar 11-4 y, luego de recobrar la confianza, finiquitaron el trámite por 11-1.

Con la dirección de Miguel Velázquez, Veracruz logra el tercer oro en esta Olimpiada Nacional 2013 en un evento en el que las féminas sacaron la casta y dieron a la Entidad el oro 40 de esta Olimpiada Nacional que llega a sus últimas consecuencias.

El saldo de esta participación del squash es de 3 oros, 2 platas y 2 bronces. Hay que apuntar que este deporte entrega dos medallas de bronce.

PLATAS

SUB 19 VARONIL PAREJAS

La dupla veracruzana integrada por Juan Carlos Gómez y Javier Colorado, se llevó la medalla de la plata de la categoría sub 19 en la modalidad de dobles.

En el partido final, los veracruzanos enfrentaron a Querétaro, comandado por Edgar Zayas y Ricardo Villalobos, en donde a pesar del esfuerzo y la entrega del equipo jarocho, no pudieron salir adelante y llevarse la medalla de oro.

El encuentro se definió en dos sets, el primero fue muy cerrado y se decidió solo por un punto con marcador de 11-10, mientras que en el segundo, la dupla queretana se llevó el set 11-6, para de esta manera culminar el encuentro.

SUB 13 VARONIL EQUIPOS

En la categoría sub 13 en la modalidad de equipo, el equipo veracruzano se quedó con la medalla de plata al avanzar a la final una vez que vencieron en la semifinal al equipo de Querétaro por marcador de 2-1.

Ya en la final, el equipo veracruzano integrado por Emilio Velázquez, Fernando Carretero y Ricardo González, estuvo muy cerca de llevarse el oro, al tener el encuentro casi definido a su favor, sin embargo el estado de Guanajuato, integrado por Isaac Narváez, Rodrigo Rivera y Mauricio Barrón, reaccionaron de gran manera y les complicaron el partido a los jarochos hasta lograr igualarlo y llevarse el partido y por ende el oro.

El primer juego fue entre el veracruzano Emilio Velázquez e Isaac Narváez, el jarocho fue el vencedor en tres sets 11-6, 11-5 y 11-5.

El segundo juego lo disputaron Fernando Carretero por Veracruz y Rodrigo Rivera de Guanajuato, aquí el veracruzano fue ampliamente superior y ganó el encuentro en tres sets, 11-3, 11-5 y 13-11.

Mientras que en el tercer juego, donde se definían las medallas, lo protagonizaron Ricardo González de Veracruz y Mauricio Barrón de Guanajuato. El veracruzano se fue al frente al ganar los dos primeros sets, sin embargó cuando parecía que Veracruz se llevaría la medalla de oro, el guanajuatense tuvo una gran reacción y ganó tres juegos seguidos con marcadores de 14-12, 11-5 y 11-5. Y de esta manera Veracruz se quedaría con la medalla de plata.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]