Oficial Luis Tejada Primer Refuerzo

El presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, tiene el agrado de informar a los aficionados y medios de comunicación que el seleccionado nacional panameño Luis Carlos Tejada Hansell es el primer refuerzo del equipo escarlata para el torneo apertura 2013.

El habilidoso atacante proviene del Club Toluca, equipo donde durante el último año participó en 35 encuentros en los que anotó nueve goles tanto en el torneo local como en la competencia continental libertadores de América.

Tejada Hansell conocido también como “el matador” llega al club a préstamo por un año y es seleccionado nacional de Panamá, representativo en el que se distingue al ser el máximo goleador histórico del equipo centroamericano luego de conseguir hasta el momento 35 anotaciones en 61 partidos disputados.

Luis Carlos Tejeda nació en San Joaquín, Ciudad de Panamá el 28 de marzo de 1982, tienen 31 años y dos meses, mide un metro con 84 centímetros y tiene un peso de 76 kilogramos, lo que lo hace un jugador que se destaca por su gran potencia física y su gran olfato goleador.

En sus trece años en el profesionalismo Luis Tejeda ha jugado en seis países diferentes, vistiendo las playeras de Tauro y Plaza Amador en Panamá, Deportivo Tolima, Envigado, Once Caldas, Millonarios y América de Cali de Colombia, así como en el Al-Ain de los Emiratos Árabes, el Juan Aurich del Perú y el Salt Lake de la MLS, de donde llegó a México para los Diablos Rojos del Toluca y ahora vestirá los colores del Veracruz.

Entre sus logros más destacados resaltan cuatro campeonatos de liga en Panamá y Perú, además de conseguir el campeonato de goleo en la copa de Oro de 2005, mismo donde fue nombrado jugador más valioso, y también ha obtenido tres títulos de máximo rompe redes en diferentes equipos.

Luis Tejada es recordado por los aficionados mexicanos cuando en marzo del 2005 un bello gol de chilena de su autoría le arrebató al seleccionado tricolor el triunfo en partido clasificatorio para el mundial de Alemania 2006.

En este momento Luis Tejeda se encuentra concentrado con su seleccionado nacional, mismo con el que disputará el hexagonal final de la CONCACAF en las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014, posterior a su participación regresará a nuestro país para reportarse bajo las órdenes de director Técnico Juan Antonio Luna y comenzar los trabajos con los Tiburones Rojos.

Boletín Oficial

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]