Cierran con Broche de Oro en PN

*Excelente cosecha de los atletas veracruzanos que superan lo logrado en la paralimpiada anterior en estas disciplinas.

Guadalajara, Jalisco,a 31 de Mayo de 2013 .- La delegación veracruzana de atletismo y natación, que participó en la Paralimpiada Nacional 2013 en esta ciudad, cerró con éxito su participación en esta justa donde cosechó 40 medallas de oro en ambas disciplinas, 21 de plata y 13 de bronce.

ATLETISMO

La veracruzana Yaritza Delgado se colgó la medalla de oro, en la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 9.4 metros.

Vania Michelle Hernández, por su parte, ganó su tercera medalla de oro en esta justa, ahora en la prueba de 400 metros planos con una marca de 1:11.01 minutos.

Quien consiguió su presea de oro en esta paralimpiada fue Alexis Guevara, esta vez en la prueba de disco
con una marca de 24.89.

Luis Daniel Rojas ganó la medalla de oro en la prueba de bala con una marca de 11.31.

La veracruzana Kristel Hernández se subió a lo más alto del podio al ganar la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 17.83.

De la misma manera José Armando Aranda Balam se llevó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala con marca de 12.65.

Oro también para Eliezer Buenaventura en lanzamiento de jabalina, Kristel Hernández, María del Pila Reyes y Maritza Tapia.

Y en lanzamiento de bala, se agenciaron oro también Karla Carvallo, Oliver Marcial, Jorge Jaimes, Fernando de la Calleja y Maribel del Carmen.

En la edición anterior, Veracruz cosechó 25 medallas de oro, por lo que en esta ocasión ese número se rebasó de manera considerable con 33 preseas doradas, producto del esfuerzo y constancia de los atletas veracruzanos.

NATACION

La actividad de la natación cerró con dos medallas de plata, para sumar un total de siete oros, cinco platas y un bronce en esta paralimpiada nacional.

Las platas de esta última jornada las consiguieron Naomi Samallera en la prueba de 100 metros mariposa con marca de 1:51 minutos y Brian Chávez en la prueba de 100 metros dorso, con marca de 1:31 minutos.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]