Veracruz Obtiene 6to Lugar en Triatlón de ON

*El relevo se quedó en la sexta posición, prueba que gana Jalisco, Durango y Sonora

Puerto Vallarta, Jalisco,a 31 de Mayo de 2013.- El estado de Veracruz cumplió con una decorosa actuación en el Relevos Mixtos del Triatlón de la Olimpiada Nacional 2013, competencia con la que se cierra la actividad de esta justa olímpica y que dominó ampliamente Jalisco.

Y es que los tapatíos igualmente ganaron esta prueba Relevo Mixto al cruzar la meta en primer lugar con 1.12:58 horas, seguido de Durango y Sonora, que hizo una gran competencia con 1.45:49 horas y el bronce fue para Soora con 1.15:13 horas.

Veracruz, representado por Dina Uraga, Jaime González, Ana María Velasco y Arturo Almeida, quienes hicieron cada uno las tres pruebas, con 400 metros de nado, 5 kilómetros de ciclismo y 1.5 de carrera pedestre, tuvieron una buena actuación.

En el caso de Dina sorprendió al resto de los catorce estados participantes, al emerger del agua como primer lugar, aunque ya en la carrera vino y menos y en la carrera entregó la estafeta a Jaime González Buganza en el quinto puesto.

González Buganza tuvo una competencia muy buena, ya que recuperó terreno, tras una buena justa ciclista y un mejor cierre a pie, recuperó mucho terreno y entregó entre tercero y cuarto, pues la competencia era muy cerrada.

No obstante, Ana María Velasco no tuvo tanta fortuna y se fue rezagando hasta entregar en la quinta posición a Arturo Almeida, quien por más que lo intentó, en el nado se desfondó por querer meterse en zona de podio.

Y aunque lo intentó en el ciclismo, ya en la carrera sufrió una penalización del equipo por quince segundos antes de llegar a la meta y Almeida perdió la quinta posición que habría preservado y se fue al sexto lugar, para cerrar con 1 hora, 17 minutos y 56 segundos.

Con esto, Veracruz cerró el Triatlón de la Olimpiada Nacional 2013 en la modalidad de relevos mixtos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]