Ni Reyna y Cuauhtémoc: Kuri Jr

•Dice que no caigamos en rumores
•Once jugadores de La Piedad continuarán
•Sin confirmar a Cavallo
•Hay que ser mesurados y no prometer lo que no se dará
•El objetivo es no descender

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros

Fidel Kuri Mústieles quien tendrá la responsabilidad de manejar todo lo deportivo de los nuevos Tiburones Rojos de Veracruz del máximo circuito en su calidad de presidente, nos concedió una entrevista donde habló de todo con nosotros descartando desde ahora a Cuauhtémoc Blanco y Ángel Reyna, pidió que no caigamos en los rumores, dijo además que no llevarán cartera abierta, serán mesurados en el draft, como ha sido la característica de ellos como directivos.

Fidel Kuri Jr manifestó que Juan Manuel Cavallo, delantero argentino pudiera entrar en planes, en tanto dijo sobre Alejandro Bocardo “siempre ha estado cercado a la institución junto con mi papá nos ha asesorado, siempre ha trabajado con nosotros y lo sigue haciendo”, por lo que será parte de la directiva.

¿Cómo te sientes? “Muy contento de verdad, nosotros somos veracruzanos, desde que empezamos en esto de fútbol, jugábamos en el ‘Pirata’, conocemos la ciudad, conocemos la plaza, ya operamos el estadio, y regresar a nuestra tierra nos da mucho gusto, muy contentos”.

Abundó “Yo sé lo que con lleva ser Tiburones Rojos es un equipo que tiene mucha tradición a nivel nacional y mundial, sabemos del compromiso, sabemos que va ser muy complicado, no será fácil, nos estamos jugando la porcentual, hay que tenerlo claro, así como subimos cuando sumamos, bajamos mucho sino lo hacemos, hay que ser mesurados, no prometer lo que no se dará, que no está en nuestras manos, ser muy claros, llevar el proyecto como siempre lo hemos hecho de una manera muy seria”.

¿El artífice del éxito deportivo de la gente de pantalón largo de los Kuri sin duda es tuyo? “Ahora sí que todos estamos en esto, este trabajo es de todo, no quiero ningún mérito, agradezco a mi papá la oportunidad que me dio para estar al frente del equipo, ahora que todos aportamos, nuestro trabajo, todos nos dedicamos a esto, y sin su apoyo no tendríamos lo que tenemos porque él nos apoya en todos los aspectos en los proyectos que tenemos en mente, por lo que es un trabajo de conjunto”.

Reconfirmó que Juan Antonio «Cabezón» Luna será el técnico del equipo y explicó “El profesor Cristóbal –Ortega- andaba con la tentación de descansar, quería paz, es una decisión personal, no es algo que tenga que ver con nosotros, y lo entendemos, seguirá participando con nosotros dentro de la institución, el profesor Luna será el técnico y su auxiliar Carlos Reynoso y el mismo cuerpo técnico, vamos a contratar otros auxiliares, Vinicio Bravo y un auxiliar para el preparador físico”.

De los hombres de La Piedad que continuarán ahora con Tiburones dijo “Tentativamente son once, son los números que manejé con él -con su papá-, era tentativo, tenemos que ver cómo van saliendo las cosas, a veces no depende de nosotros porque muchos jugadores que estaban con nosotros no era propiedad”.

Categórico manifestó “Tú sabes que necesitamos gente con una mayor experiencia, el objetivo principal es no descender, necesitamos gente con experiencia, que puedas cargar la responsabilidad, que tengan tiempo jugando en la división”.

¿Quiénes entran en planes? “Te podría decir que Luis Antonio Martínez, Emmanuel “Mimoso” Gil, Hugo Cid, “Manny” García, Erick Zamora, Carlos Cárdenas, son los que recuerdo”.
“De los extranjeros no tenemos nada, estamos viendo la posibilidad de Juan Manuel Cavallo que ya ha estado con nosotros, quiero reunirme con el cuerpo técnico para definir la lista; queremos extranjeros que hayan estado en México, y sino iremos a Centroamérica pero sólo dependiendo de lo que pase en el draft”.

¿Con cartera abierta? “No, no, vamos muy mesurados, pero sabemos que hay que invertir para tener un buen desempeño, sabemos que no va ser fácil, pero no vamos alocados, desde que empezamos en esto nunca hemos alocados, sino mesurados, y cuando se tome una decisión grande será porque el equipo lo necesite”.

¿Contratación ‘bomba’? “Pues mira así como ‘contratación bomba’ para mi podría serlo, pero no sé si sea para la afición, eso si te lo puedo asegurar”.

¿Qué de Reyna y Cuauhtémoc Blanco? “No, no, para nada, y te pido de verdad que no caigamos en rumores, yo no he hablado con nadie, así que no le hagan caso, cualquier duda que ustedes tengan, búscame y te respondo, no hay nada para no empezar con especulaciones”.

Sobre divisiones inferiores expresó “Fíjate Yadira que lo hemos estado platicando, necesitamos un director de fuerzas básicas, sabemos que Veracruz tienen bien desarrollado eso y lo vamos a tomar en cuenta como nuestro equipo, vamos a tomar en cuenta a los jóvenes de Veracruz, alejarlos de malos hábitos, estamos claro en eso, tenemos gente que sabe de esas áreas y vamos a contratar otros directores técnico”.

Finalmente expresó «Agradecerte Yadira la entrevista, saludar a toda la gente de Veracruz, suponga estarán muy contentos, es una buena oportunidad para volver estar ahí, que todo el país hable de nosotros de buena forma, hubo un veto y pedimos a la afición que nos ayude para que no existan más esos incidentes, que sólo alienten al equipo, que apoyen, no se gana aventando objetos, solo perjudican y a nosotros nos lo cobran, vamos aprovechar todos esta oportunidad única que tenemos y nosotros de ante mano estamos muy comprometido con el proyecto y vamos a trabajar para que este equipo se haga grande, gracias por la entrevista y saludos a todos por allá”.
Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escrí[email protected]