Vamos por el Pase a la Final: Néstor Hernández

Xalapa, Ver., a 29 de Mayo de 2013.-En unas horas la selección sub 15 de Veracruz que representa al baloncesto de nuestro estado con los Halcones UV Xalapa, estará compitiendo en semifinales de la olimpiada juvenil.

El encuentro será ante la Selección de Jalisco, equipo que ha sido un serio rival de los veracruzanos durante la justa atlética.

En entrevista telefónica al entrenador que dirige a los jóvenes emplumados, Néstor Hernández nos comentó:

Halcones UV.- ¿Cómo se han vivido estos días en la olimpiada juvenil? “Hemos tenido días muy fuertes, además de nuestros juegos hemos estado al pendiente de todos los equipos del Estado, siguiéndolos y apoyando a los muchachos y trabajando muy duro para poder obtener buenos resultados”

¿Cómo se encuentra tu equipo con el resultado obtenido y su pase a las semifinales? Muy motivados, muy contentos porque la única categoría de Veracruz que paso a semifinales y esto no se ha dado muy seguido en olimpiadas, precisamente este equipo ya había vivido nacionales y se había quedado en cuartos de final en la olimpiada pasada, y ahorita el pasar a semifinales los mantiene muy unidos, con muchas ganas de pelear la medalla y todo el apoyo del IVD.

Tú como entrenador ¿cómo te encuentras y que esperas de está semifinal? Nervioso y al mismo tiempo con una ilusión muy grande, ya le ganamos a Jalisco en la ronda clasificatoria y aunque sé que cualquiera puede ganar y que cada encuentro es diferente, esto nos mantiene anímicamente adelante y en busca de poder conseguir el pase a la final.

¿Sienten que será fácil este encuentro? Para nada, sé que será uno de los más difíciles porque Jalisco también quiere lograr el pase y el ganador será el que mejor haga las cosas en la duela. Yo tengo confianza en mi equipo y sé que lucharan hasta el último minuto por ganar.

¿El apoyo para los pequeños como ha sido? Hemos tenido el apoyo muy fuerte del IVD, de los padres de familia del equipo, y de la gente que nos ha estado siguiendo y mandando la mejor de las vibras.

Hemos escuchado que uno de los jugadores más destacados ha sido Andrés Burgueño, ¿Qué nos puedes decir al respecto? Él ha sido un factor importante dentro del equipo, tuvo dos juegos muy buenos contra Jalisco y el distrito, otros dos juegos en los que se le complicó un poco pero definitivamente ha sido un pilar de nuestro equipo.

¿Quién ha sido uno de los jugadores clave en estos juegos? Definitivamente el capitán del equipo, Ernesto Becerra, ha sido el mejor jugador porque ha promediado de 15 puntos para arriba en otros dos juegos ha metido 12 puntos, su trabajo es guiar al equipo y lo ha hecho muy bien ofensivamente.

El equipo de baloncesto Sub 15 tendrá su enfrentamiento a las 4:15 pm, les deseamos el mejor de los éxitos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]