Selección Sub 15 de Baloncesto por el Bronce

*Pierde con la cara al sol frente a Jalisco en las semifinales y enfrentará ahora a Chihuahua en busca de una medalla.

Tijuana, Baja California,a 29 de Mayo de 2013.- Veracruz luchó hasta el final pero no le alcanzó para sacudirse una desventaja de hasta diez unidades que casi todo el tiempo tuvo a su favor Jalisco quien merecidamente avanzó a la final del baloncesto varonil en la categoría Sub 15 de la Olimpiada Nacional, tras ganar 68 – 75 en juego disputado en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Jalisco fue mejor en la primera mitad ganando por parciales de 15 – 22 y 18 – 20 para irse al descanso con un marcador de 33 – 42, desventaja de la que los veracruzanos ya no pudieron recuperarse pese a que tuvieron una importante reacción en la parte complementaria.

Y es que encabezados de nueva cuenta por Ernesto Becerra y Andrés Burgueño, la quinteta jarocha peleó de tú a tú con los jaliscienses en el tercer periodo empatando a 22 puntos por bando, por lo que el 55 – 64 parcial obligaba a los dirigidos por Néstor Hernández y Paulina Graillet a emplearse a fondo en los últimos diez minutos de juego.

Así lo entendieron los jugadores quienes con el corazón por delante buscaron la reacción, logrando descontar la desventaja a solo cuatro unidades con poco más de cuatro minutos en el electrónico, es decir, con tiempo suficiente para poderle darle la voltereta al marcador.

No obstante, Jalisco no se desesperó y siguió teniendo mejor manejo del partido, mientras que Veracruz, ya con el tiempo encima, falló tiros que pudieron haber sido claves.

Con la derrota, ahora Veracruz tendrá la posibilidad de regresar a casa con una medalla de bronce. Enfrentará para ello a Chihuahua en punto de las 9 de la mañana (11 am tiempo de Veracruz) en el Auditorio Municipal, equipo que en semifinales perdió 86 – 61 frente a Sonora.

Los mejores jugadores de Veracruz fueron Ernesto Becerra con 26 puntos, Andrés Burgueño con 25 y Aldo Hoyosaponte con 13, en tanto que por Jalisco destacaron Alejandro Tostado con 19 puntos, Leonardo David Castro con 13 y Luis Antonio Álvarez con 10.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]