Kuri Pide el Apoyo a la Afición y Agradece a JD

* Veracruz jugará los sábados a las 5 pm en el ‘Pirata’
* Los partidos serán por Televisa
* Aún no tienen marca deportiva

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Boca del Río, Ver-, a 28 de Mayo de 2013.- Fidel Kuri Grajales charló con nosotros y no ocultó su alegría porque la franquicia que ellos lograron ascender ahora son oficialmente los Tiburones Rojos de Veracruz, agradeció que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa les abriera las puertas y dijo además estar satisfecho por el movimiento porque en La Piedad no podían quedarse porque no estaban las condiciones dadas.
En primer lugar manifestó “Gracias a Dios Yadira ya somos veracruzanos, el equipo es de Veracruz”.
El directivo quiso dejar muy en claro “Después que en La Piedad no pudimos jugar porque no son las condiciones, eso es muy importante que lo cometen por favor, porque en La Piedad están enojados conmigo cuando un estadio de fútbol de once mil no puede ser sede, cuando hay en una ciudad 80 policías, imagínate en un América o Chivas o Pumas, cómo se va controlar la gente, no están las condiciones”.
Categórico expresó “El gobierno –de Michoacán- no apoyó en su momento y ahora quería apoyar, no al cien por ciento, los empresarios nunca apoyaron, estuve siempre solo en La Piedad sacando este tema”.
¿Es oficial? “Ya somos Tiburones Rojos de Veracruz gracias a Dios”, abundó “Yo estoy en la ciudad de México no he visto cómo está la gente, estaba con el tema que se diera la noticia oficial”.
Destacó el directivo ahora escualo “En primer lugar quiero darle las gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa que me aceptó el domingo pasado una plática donde yo le dije que soy veracruzano, quiero venirme a Veracruz y él con todo el cariño que tiene a los veracruzanos, me dice Fidel yo me comprometí con los veracruzanos que iban a tener primera división y me aceptó que Reboceros fuera para allá después de haber visto que en La Piedad no podíamos jugar porque no estaban las condiciones”.
Al señalarle la alegría de la gran mayoría de los aficionados dijo “eso me agrada, estoy muy contento si esto es así, yo lo que quiero que reciban al equipo, yo orgullosamente orizabeño pero veracruzano al fin, yo siempre dije que Veracruz debía tener primer división y ya la tiene”.
Por lo que señaló “Halcón que agarre y que sueltas no es Halcón, ya tenemos la primera división ahora hay que mantenernos arriba para que no sea nada más por un ratito”.
Anoche me comentó que profesor Luna se queda como técnico, ¿qué más podemos decir? “se queda como director técnico ‘Cabezón’ Luna, el presidente es Fidel Kuri Mústieles, Cristóbal Ortega seguirá en la institución ahí ayudando en lo deportivo”.
¿Quién transmitirá al equipo? “Va ser por Televisa, van estar manejando el horario que es de 5 de la tarde los sábados, hay que andar con los campeones porque se deben de jugar, un sábado América y otro nosotros”.
Con relación a la marca deportiva que usarán dijo “aún no lo vemos, te soy sincero yo estaba con lo del tema de la Federación Mexicana, acabo de salir de la reunión con Decio de María y ya lo verá el presidente del equipo que es Fidel Kuri Mústieles, él verá lo deportivo, ya saben que sólo veo los otros temas”.
¿Qué le pide a la afición? “Que no le fallen a su equipo, que si ya tienen equipo de primera división, tanto esperamos, tienen que apoyarlo siempre al cien por ciento, el estadio debe estar siempre lleno en las buenas y en las malas”.
Categórico expresó “Pedirle a la gente que se comporte, porque en este momento está vetado el estadio y me da tristeza que vamos a jugar el primer partido en Chiapas, nos tocaba con San Luis (pero por el cambio) y el segundo contra Chivas en casa e imagínese el primer partido a puertas cerradas, imagínate me dejaron ahí esa bronca pero yo no se lo he aceptado a la Federación porque no fue en mi año ni en mi daño, el equipo vetado fue el anterior, que resuelva el asunto los Tiburones que se fueron, estamos buscando la manera de que el estadio no esté vetado para el partido contra las Chivas de Guadalajara” finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

admin
 

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista Deportivo por Casi dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver