Arranca Triatlón de Olimpiada Nacional

*A partir de este miércoles inician la travesía por las medallas en Puerto Vallarta, Jalisco, de donde dos llegan como medallistas del año pasado, pero que suben categoría

Puerto Vallarta, Jalisco,a 28 de Mayo de 2013.- Con dos medallas en acuatlón y triatlón como antecedente, Veracruz toma lista de presente en el Triatlón de la Olimpiada Nacional 2013 que este miércoles y hasta el viernes se llevará a cabo en esta ciudad jalisciense.

Arturo Almeida y Juan José López fueron los medallistas del año pasado, el primero plata en acuatlón de la categoría Infantil Mayor, 14-15 años; mientras que el segundo obtuvo bronce en triatlón de la juvenil mayor, ambos en Nayarit.

Por cierto, los dos representantes veracruzanos suben de categoría y el panorama es complicado, pero tampoco imposible, ya que buscarán subir a lo más alto del podio. Almeida va a la categoría juvenil, 16-19 años, pero en triatlón; y Juan José a la juvenil superior, 20-23 años.

De acuerdo a lo reportado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), por la toma de tiempos a los que fueron sometidos todos los atletas del país, serán nueve son los veracruzanos que acuden a esta cita en las playas de Vallarta.

Cinco son de ellos de la categoría juvenil 16 – 19 años, Jaime González Buganza, Arturo Almeida Ferrando, Diana Elisa Uraga García y Ana María Velasco Espino. Efraín Robles es la gran ausencia, ya que por enfermedad no podrá tomar parte de esta justa nacional.

Dos van a la juvenil superior 20 – 23 años, con Juan José López Castro y Mayra Castañeda Castillo; uno en acuatlón 14 – 15 años varonil con Fernando Natanael Hernández Paredes y uno más en duatlón 14 – 15 años femenil, Darina Lisset Acosta Olvera.

DISTANCIAS

Los duatletas, 20 varoniles y 20 femeniles de la categoría infantil, recorrerán 2.5 kilómetros de carrera, 10 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera.

En acuatlón se otorgaron inicialmente 25 plazas varoniles y femeniles en la categoría infantil y la prueba consistirá en 1250 metros de carrera, 500 metros de natación y 1250 metros de carrera. Estas dos pruebas se llevarán a cabo el jueves.

Mientras que en el triatlón en su categoría infantil y juvenil consistirá en 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera, en tanto que la juvenil superior recorrerá 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Esta prueba se desarrollará el día miércoles. Y el viernes, de acuerdo al programa inicial, serán los espectaculares relevos.

El Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes, ha cuidado todos los detalles para que estos atletas lleguen concentrados única y exclusivamente en su competencia.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]