Tres Bronces para Veracruz en Luchas Asociadas

Aguascalientes, Ags.,a 28 de Mayo de 2013.- En el tercer día de acción luchística de la Olimpiada Nacional 2013, la disciplina de luchas asociadas sumó 3 medallas de bronce más en su cuenta.

Ulises Montes Mora de la categoría escolar libre, división 42 kilogramos, se llevó el bronce al ganarle en la pelea de repechaje con un marcador de 3-2 al representante del Estado de México, Alexis Anzures.

Montes compartió el bronce con Aaron García del estado de Nuevo León, mientras que la plata fue para Guillermo Aguilar de Jalisco y el oro se lo adjudicó Pedro López del Distrito Federal.

Por su parte el veracruzano Jesús Mosiáh Galván Leal, logró el bronce al derrotar de igual manera en instancias de repechaje a Cuauhtémoc Villanueva del Distrito Federal, con un marcador de 6-0.

Galván se subió al tercer lugar del podio junto a su similar del estado de Nuevo León, Christopher Axel García, mientras que la plata fue para Jorge Barbosa de Quintana Roo y el oro lo obtuvo el duranguense Eduardo Muñoz.

El tercer veracruzano en lograr el bronce de la jornada fue Andy Caballero al ganarle en su pelea por el tercer lugar a Jesús Manuel Murillo Chiw del estado de Baja California Sur.

Caballero compartió su metal de bronce con Ángel Marinez de Tamaulipas, la plata la logró Julio César Bermúdez de Chipas, y el oro se lo quedó Juan Carlos Saldaña, proveniente de Jalisco.

Con lo logrado en el tercer día de acciones, las lochas asociadas suman un total de 9 medallas, distribuidas en 5 bronces, 3 de platas y 1 de oro, por lo que se espera sea un deporte que continúe sumando para la causa veracruzana, ya que bajo esta inercia, en ningún día de competencia han dejado de hacerlo.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]