García y Sánchez por su Pase al Mundial

*Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, a refrendar su papel de favoritos en el selectivo en Veracruz
*Los tapatíos deberán confirmar su calidad como la mejor dupla en plataforma para clasificarse al Mundial Barcelona 2013

Guadalajara, Jalisco,a 27 de Mayo de 2013.- Iván García y Germán Sánchez están en la élite de las parejas del mundo en la plataforma de 10 metros a pesar de que el segundo sufrió una operación del hombro izquierdo que lo mantuvo alejado de los entrenamientos varias semanas.

Sin embargo, poco a poco ha comenzado a recuperar su nivel y prueba de ello son las dos medallas de oro en sincronizados que logró en las últimas dos fechas de la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara, además del bronce y plata individual.

«Hicimos un buen papel, hicimos bien las cosas y eso es un parámetro que llegaremos bien al selectivo nacional que dará lugares para el Campeonato Mundial y ahí vamos a dar todo» dijo Germán.

«Por mi parte me quedó feliz por ver la alberca llena, siempre es un orgullo estar compitiendo ante esta gente, hay días que los clavados no te salen, y la última prueba así fue para mí, me voy tranquilo porque puedo mejorar bastante» mencionó Iván sobre el certamen que tuvo como sede al Centro Acuático Panmericano en Zapopan.

Ahora Iván y Germán deberán participar en el selectivo mexicano que se realizará en Veracruz del 14 al 16 de junio, a pesar de ser la dupla dominante en la especialidad de plataforma.

“Muy bien por Iván y Germán, han hecho bien el trabajo a pesar que Germán ha tenido pocas repeticiones, estaba planeado participar en estas dos Series Mundiales con la finalidad y objetivo de recuperar ese nivel mostrado en los Juegos Olímpicos, aún no están en ese nivel, pero vamos en el proceso y lo que sigue es el selectivo de junio para buscar estar en el Mundial”, dijo Iván Bautista, entrenador de los saltadores jaliscienses.

“Hay que buscar la precisión en detallitos que les falta, y hablando este selectivo, podríamos decir que ellos son los líderes, incluso ellos sin participar son la mejor pareja de México en sincronizados, sin embargo, como regla en la FMN nadie pasa directo, todos tienen que participar en un selectivo, es mejor así, excepto por una enfermedad, por dar un ejemplo que 15 días antes Germán que ha mostrado su nivel y que todos los entrenadores han visto que este atleta tiene buenos clavados, se le debe considerar”.

En caso de clasificar al Mundial, Bautista señaló que podrían presentar un clavado con mayor grado de dificultad para poder aspirar a las medallas en Barcelona.

“Estamos por decidir si realizamos las 4 y media vueltas adentro, porque ese clavado necesita más preparación y un poco más de explosividad, más trabajo físico; sin ese clavado, estaríamos un poco abajo en la puntuación, creo que sí se puede estar en el podio, lo vamos a intentar, pero vamos a asegurar primero que tengan un buen nivel en los demás clavados; si las 4 y media adentro está en una calificación de 8, vamos a meterlo, tal vez no estén este año al nivel de Londres, pues hubo cosas que frenaron el proceso como la operación de Germán, pero con ese clavado estaríamos buscando la plata e inclusive el oro”, afirmó el instructor.

En el caso de la pareja femenil de Alejandra Orozco y Carolina Mendoza, señaló que las ve sincronizadas, pero les falta más trabajo juntas.

“Carolina estuvo aquí dos años y estaba trabajando sincronizados con Alejandra rumbo a Juegos Panamericanos, pero no se siguió el trabajo. Las veo bien, pero hay otras niñas, tengo en el CODE una, Alma Sánchez, que incluso ganó la Olimpiada Nacional junto con Alejandra Orozco, y hay una niña de Nuevo León, Alejandra Estrella, también interesada, creo que la mejor pareja es la que tiene que representar a México.

«Para el Mundial Alejandra y Carolina son las que van más avanzadas, el chiste es que puedan trabajar juntas, porque una está en León y otra en Guadalajara. Hay que entrenar con las cuatro y ver quién es la mejor pareja sin ningún favoritismo, eso es lo que debemos hacer todos los entrenadores, trabajar por el país”, mencionó Bautista.

Sobre la pareja de trampolín, dijo que le agrada la dupla Arantxa Chávez y Laura Sánchez, pero que será decisión del entrenador Francisco Rueda, pues ellos están en la mejor disposición.

«Yo estoy muy contenta, me siento bien con mis clavados, hay detalles que tengo que corregir, me dieron un 10 en un clavado, pero no puse atención, me concentré en mi siguiente clavado, había que ir paso a paso» dijo Alejandra Orozco, multimedallista de la Olimpiada Nacional, quien logró su primera medalla en la Serie Mundial de Clavados 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]