Petroleros Doma a Tigres y Empata la Serie

*Derrota 3 a 2 a los Tigres en Cancún
*Se Empata a uno la serie
*Gran labor de Alejandro Martínez

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Cancún, Q. Roo ,a 25 de mayo de 2013.- Eloy Gutiérrez rompió tempranero empate a dos con sencillo impulsor en la cuarta entrada respaldando el pitcheo de Alejandro Martínez quien superó en gran duelo a Amauri Sanit, y los Petroleros de Minatitlán vencieron 3-2 a los Tigres de Quintana Roo igualando la serie en el Beto Ávila.

Martínez eludió hábilmente cuantiosas amenazas bengalíes y terminó con 6.0 episodios en nueve hits, dos carreras -una limpia-, tres pasaportes y cuatro chocolates para acceder a la victoria y vencer a un Sanit que laboró la ruta completa. El santiaguero de Cuba tiró las 9.0 entradas con apenas cinco imparables pero tres anotaciones -un par limpias-, mientras obsequió tres bases y ponchó a cuatro.

Con la pizarra 2-2 en la cuarta alta, Joel Galarraga bateó sencillo al derecho y Karim García trató de ponerlo out en primera base volando a Jorge Cantú. El error le dio la tercera base a Galarraga quien timbró con sencillo de Eloy Gutiérrez al izquierdo.

Minatitlán atacó en el primer inning a Sanit quien caminó a Rodrigo Aguirre y, acto seguido, Mario Lisson conectó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo. Tigres contestó al cierre con sencillo de Carlos Gastélum y nuevo hit de un saco por parte de Doug Clark que el jardinero izquierdo César Rodríguez pifió permitiendo a la ‘Chispa’ timbrar la primera bengala.

El joven Rodríguez se redimió más adelante sacando out en home a Gastélum tras sencillo de Jorge Cantú en la tercera baja, entrada en la cual los felinos empataron el desafío con sencillo impulsor de Rolando Acosta. En la cuarta, Rodríguez fusiló a Adán Amezcua en la intermedia cuando el ‘General’ quiso extender su imparable en doblete.

Miguel Rubio lanzó 1.0 inning perfecto con un abanicado para sumar su tercer salvamento. Este domingo a las 18:00 horas, Pablo Ortega (4-3, 4.41) enfrentará a Yadel Martí (4-0, 3.21) en pos de la serie.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]