Eliezer Elvira, Campeón de Judo

*El judoca gana oro en la categoría infantil mayor más de 52 kilogramos en ON 2013
*Marlene Salazar se quedó con un bronce

Guadalajara, Jalisco,a 25 de mayo de 2013.- Con el pie derecho comenzó Veracruz su participación en el judo de la Olimpiada Nacional 2013 al sumar sus dos primeros metales, un oro y un bronce, mismos que ubican momentáneamente a la entidad dentro de los diez mejores de esta justa deportiva con un total de 34 metales dorados.

La medalla de oro se consiguió por conducto de Eliezer Elvira García en la categoría infantil mayor +52 kilogramos, donde el oriundo de Coatzacoalcos y que es pupilo de los profesores Alejandro Borrego y Juan May Pérez, dejó en el camino a Omar Silva de Baja California, Sergio Durón del IME y Pedro David Estrada Pineda del Distrito Federal, ganando todas las peleas por ippon que es el máximo puntaje en esta disciplina deportiva.

En tanto, Marlene Salazar de la Rosa se subió al medallero de la categoría infantil mayor +52 kilogramos luego de ganar su primer combate a Fharide Sansores de Campeche, perder el segundo contra Angi Barahone del Distrito Federal y ganarle en el repechaje a Cesiah Hernández de Quintana Roo.

Marlene, oriunda de Ciudad Mendoza y quien es entrenada por el profesor Alexis Efraín Hernández Becerril, compartió el podio con Paola Martínez de Nayarit que se llevó el oro, Jimena Méndez del Distrito Federal, ganadora de la plata y Fharide Sansores de Campeche que al igual que ella se quedó con el bronce.

Este domingo continúa la actividad del judo en el gimnasio de la unidad deportiva “Manuel Ávila Camacho” de Guadalajara en donde entrarán en acción cuatro veracruzanos de la categoría juvenil menor.

Ellos son María Fernanda Sánchez Luna en 40 kilogramos, Rigel Dominique García Rodríguez en 53 kilogramos, Cynthia Martínez Borbonio en 58 kilogramos y Kevin Alberto Lima Landa en 44 kilogramos.

En total, la selección veracruzana de judo está conformada por 29 atletas, de acuerdo con lo informado por Juliana Palma, presidenta de la Asociación Veracruzana de Judo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]