Gran Cierre de Marina Malpica en Gimnasia Rítmica

*Los metales obtenidos por la veracruzana fueron 3 de plata y 1 de bronce

Aguascalientes, Ags.,a 24 de mayo de 2013.- En el último día de participación de la delegación veracruzana de gimnasia rítmica en las competencias de la Olimpiada Nacional 2013, Marina Malpica obtuvo un total de 4 metales de los cuales 3 fueron platas y 1 bronce.

Malpica calificó a instancias finales de las pruebas de aro, pelota, cinta y clavas, y en todas pudo conseguir medalla que la acreditan en su categoría clase I A, como una de las máximas exponentes a nivel nacional de la disciplina.

En la prueba de aro obtuvo una puntuación final de 11.917, quedándose con la plata, mientras que Edna García de Tamaulipas consiguió el oro con una puntuación de 13.000, y el bronce se lo quedó Guadalupe Reséndiz del estado de Nayarit.

Su segunda medalla de plata se la adjudicó al promediar un total de 11.633 en pelota, mientras que la presea dorada se la quedaría nuevamente la tamaulipeca Edna García, quien logró un total de 13.383, siendo el bronce para la representante del estado de Yucatán, Marcela Quijano, con una puntuación de 11.600 unidades.

Fue en la prueba de cinta en donde la veracruzana se subió por tercera ocasión al podio, para ganar su tercera medalla de plata del día, al tener la calificación de 11.833, en dónde por tercera ocasión, Edna García tendría el gusto de lograr su tercer oro con 12.483.

El bronce de esta prueba final de cinta fue para Mariana Zarahí Torres de Jalisco con una puntuación final de 10.333 unidades.

Por último, Malpica se colgó la medalla de bronce en clavas, con un total de 11.067, mientras que la plata se la quedó Marcela Quijano de Yucatán con 11.100 y el oro lo ganó por cuarta ocasión en la jornada deportiva del día Edna García de Tamaulipas, logrando un puntaje de 13.350.

Veracruz cierra su participación en este deporte con un resultado total de 5 medallas: 4 de plata y 1 de bronce.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]