Brillante Actuación de Jessica Jarquín en Halterofilia de ON

*Gana tres medallas de oro para Veracruz en la categoría Sub 13, división 48 kilogramos y se proclama campeona nacional de su categoría

Mexicali, Baja California.- La pesista veracruzana Jessica Jarquín González se bañó de oro este viernes en la Olimpiada Nacional 2013, al colgarse tres de las codiciadas preseas en la categoría Sub 13, división 48 kilogramos.

Jessica demostró ser la mejor de su categoría de principio a fin de la competencia, ganando en las pruebas de en arranque, envión y consecuentemente el total.

En la prueba de arranque, Jessica obtuvo la primera medalla de oro con un total de 54 kilogramos, seguida de Jocelyn Mendoza de Jalisco con 51 kilogramos, mientras que el tercer y medalla de bronce fue para Salma Sotelo de Baja California.

En tanto en la prueba de envión, Jarquín también se llevó la medalla de oro al sumar un total de 66 kilogramos, la medalla de plata fue para Jocelyn Mendoza, mientras que el tercer lugar y medalla de bronce fue para María Ortega del estado de Guanajuato.
Por consiguiente, la veracruzana se proclamaría campeona nacional de esta Olimpiada Nacional en el total con120 kilogramos sumando así, su tercera medalla de oro de la justa, el segundo lugar fue para Jocelyn Mendoza de Jalisco con 110 kilogramos y el tercer lugar para María Ortega de Guanajuato.

Jessica, es originaria del puerto de Veracruz y es entrenada por el profesor de origen cubano Joel Mackenzie Díaz. Además es producto de ese proyecto que encabeza Víctor Paz Cinta y que ha sido respaldado en todos sentidos por Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte.

Al final de la competencia, que tuvo lugar en el auditorio de la Ciudad Deportiva de esa ciudad fronteriza, Jessica se dijo muy contenta y satisfecha por el logro conseguido en esta Olimpiada Nacional.

“QUIERO MÁS PARA VERACRUZ”: JESSICA JARQUÍN

La pesista veracruzana Jessica Jarquín González, ganadora de tres medallas de oro para su Entidad, se dijo feliz por esta conquista, al tiempo que dedicó este importante logro a toda su familia.

Tras el logro, que si bien estaba considerado, pero se manera conservadora, la atletas de 12 años de edad agregó que esta medalla de oro es para Veracruz «y esperemos obtener más».

Explicó que logró este resultado con disciplina, con mucho amor y «con mucha esperanza para este deporte y que en estados estamos trabajando en ello».

Jarquín González explicó que si bien la competencia fue complicada, al final con valentía la enfrentó y «con la disciplina que tuve y la concentración, no fue tan difícil».

Con un entrenamiento de dos años y meses, ya que antes incursionó en el atletismo, sostuvo que vive con sus padres, que va en sexto año de primaria en la escuela Ford 47 y que quiere más en este deporte.

«Sigo con esperanzas de tener más medallas para Veracruz», aseveró, no sin antes detallar que le gustó más las pesas por la adrenalina que hay, comparada con el atletismo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]