Ana Gabriela López Gana Triple Oro en Halterofilia de ON

*La “Pony” gana tres preseas de oro y hace válida su condición de numero uno en esta nueva división; quiere más y estar en Veracruz 2014

Mexicali, Baja California,a 26 de mayo de 2013.- La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer refrendó una vez más su condición de campeona nacional, al arrasar en su competencia y colgarse tres medallas de oro como ya es costumbre, con lo que acumuló su séptimo título nacional y dieciocho medallas de oro.

Ana Gabriela tomó parte en la categoría Juvenil Superior, División de los 53 kilogramos, en donde superó con creces a sus rivales en turno, en tanto en arranque como en envión, consecuencia lógica para adjudicarse el total.

En la modalidad de arranque, Ana Gabriela levantó un total de 75 kilogramos para llevarse el primer lugar y la primera medalla de oro, el segundo lugar y medalla de plata fue para Anael Pool de Yucatán con 65 kilos, mientras que el tercer lugar fue para Ana Karen Rocha de Tamaulipas con 63 kilogramos.

En la modalidad de envión, la “Pony” logró sostener 100 kilogramos para de esta manera obtener el primer lugar y llevarse la segunda medalla de oro, evento en el que superó a Anael Pool de Yucatán, quien obtuvo el segundo lugar y medalla de plata con 86 kilogramos, mientras que el tercer lugar fue para Ana Karen Rocha de Tamaulipas con 77 kilogramos.

Mientras que en el total, Ana sumó 175 kilogramos para llevarse su tercera medalla de oro, el segundo lugar en este rubro fue para la representante de Yucatán, mientras que el tercer lugar fue para la tamaulipeca Rocha.

AL PODIO

Quienes también se subieron al pódium fueron las veracruzanas Monserrat Murrieta, quien se llevó tres preseas de bronce y Rubí Uscanga con una presea de bronce.

Monserrat Murrieta se colgó tres medallas de bronce en la categoría sub 13, división 53 kilogramos, en la modalidad de arranque realizó un total de 45 kilogramos, en la modalidad de envión 65 kilogramos, para un total de 110 kilogramos.

Mientras que Rubí Uscanga compitió en la categoría sub 13, división 40 kilogramos, ganando el tercer lugar y la medalla de bronce en la modalidad de arranque con un levantamiento de 41 kilogramos.

Veracruz ya empieza a sonar fuerte en esta disciplina, gracias al respaldo del Instituto Veracruzano que encabeza Rafael Cuenca Reyes, quien ha creído en este proyecto.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]