Veracruz Gana Bronce en Fútbol de ON

*Ganan sus partidos las categorías infantil varonil, juvenil mayor femenil y juvenil superior femenil.

Tijuana, Baja California,a 22 de mayo de 2013.- Con tres medallas de bronce se despidieron las selecciones veracruzanas de futbol de la Olimpiada Nacional 2013, cuyas acciones se llevaron a cabo en la ciudad de Tijuana.

Fueron las categorías infantil menor, juvenil mayor femenil y juvenil superior femenil, las que se lograron subir al podio, luego de ganar este miércoles sus respectivos encuentros por el tercer y cuarto lugar de la competición.

Los chicos de la categoría infantil varonil, disputaron un difícil encuentro frente a los locales de Baja California Norte, partido en donde si bien es cierto fueron los veracruzanos los que generaron las mayores opciones de peligro, no pudieron abrir el marcador en el tiempo reglamentario, por lo que el 0 – 0 final obligó a definir ganador por la vía de los penaltis.

Ahí, los jarochos fueron más certeros y se llevaron el triunfo de 3 – 1 con anotaciones de Melvin Martínez, Joaquín de Jesús Estopier y Alan Ismael Zubiri, sin pasar por alto la intervención del guardameta Humberto Higareda quien detuvo el cuarto disparo de los bajacalifornianos quienes previamente habían mandado ya dos tiros por encima del arco.

La medalla de oro en esta categoría fue para Jalisco quien se impuso 2 – 1 a Nuevo León para quedarse con la plata.

En la categoría juvenil mayor femenil, Veracruz se impuso 2 – 0 al Distrito Federal. Jordana Pérez abrió el marcador lo que permitió a las jarochas tener un mejor manejo de partido. En la parte complementaria, Perla Rivera se internó en el área y fue derribada por lo que el árbitro no dudó en marcar el penalti, mismo que cobró pegado al poste Vianey Pérez para decretar así el marcador final.

Las chicas del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) se quedó con la medalla dorada tras vencer 2 – 0 a Baja California.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]