Barren al Campeón

·Delfines vence 2 a 1 a los Rojos del Águila
·Duro golpe para el campeón
·Ahora visitan a Campeche a partir del martes


Por José Alberto Zubizarreta

Ciudad del Carmen, Campeche, a 19 de mayo de 2013.- Vanny Valenzuela permitió sólo cuatro hits y una carrera sucia en un trabajo de 6.0 entradas completas y fue la base sólida sobre la cual los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 2-1 sobre los Rojos del Águila para así completar la barrida de serie en el estadio Resurgimiento.

La única carrera que aceptó Valenzuela fue en la parte alta de la primera entrada cuando Enrique Osorio conectó sencillo, se movió a la intermedia con hit de Carlos Rivera y aprovechó el error del jardinero derecho en el fildeo para anotar desde la intermedia el 1-0 a favor de los visitantes.

Pero rápidamente los Delfines lograron empatar el partido, cerrando el segundo inning Rubén Mateo pegó el primero de los dos dobletes que dio en el partido, se movió a la antesala con un rodado a tercera base de Carlos Morales y anotó con doblete al derecho de Roberto Valencia.

El juego quedó definido muy temprano a favor de los Delfines, en el cuarto inning ya con un out Rubén Mateo pegó doblete y anotó impulsado por un panorámico triple al jardín central de Carlos Morales, cargando el juego a favor de los Delfines 2-1.

El duelo de pitcheo que iniciaron Vanny Valenzuela por los Delfines y Manuel Flores por los Rojos del Águila, se extendió para los relevistas, pues tanto Leo Moreno, Remberto Romo y José Cobos por los porteños bajaron la cortina, como también Ernesto Vizcarra, Aldo Levya y Erubiel González por los Delfines, encaminándose, en el caso de los Delfines al triunfo 21 de la temporada.

La victoria fue en el centro del diamante para la labor de Vanny Valenzuela, quien trabajó 6.0 entradas completas, espació cuatro hits, una carrera sucia, tres bases por bolas y tres ponches. Cargó con el revés el abridor Manuel Flores, quien también hizo labor sólida en la loma, en 5.2 innings recibió seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis, sin embargo recibió las dos carreras de la diferencia. Erubiel González se apuntó el salvamento al retirar el noveno inning con un par e ponches y llegar a nueve en su cuenta personal.

Este martes, los Delfines del Carmen reciben a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Resurgimiento y el manager Félix Fermín ha anunciado que el derecho Esteban Loaiza abrirá el segundo juego de la serie el miércoles.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

VER 100 000 000 1 7 0

CDC 010 100 00X 2 8 1

PG.- Vanny Valenzuela (5-1)

PD.- Manuel Flores (3-4)

SV.- Erubiel González (9)

HR.- No hubo

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]