ODECADE Desmiente Integración de Poomsae en JCyC 2014

El presidente de la ODECABE, Héctor Cardona y el director de la Comisión Técnica, Humberto Cintrón le comunica a todos los medios que nunca sea sostenido dialogo y comunicación con el señor Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, que le informó erroneamente a los medios mexicanos que la ODECABE había aprobado el evento de Poomase (formas) para los Juegos CAC del 2014 en Veracruz.

No hay ninguna promesa de la ODECABE, y desmentimos todas las declaraciones del señor López hecha al periódico Notiver, sobre la inclusión de esa modalidad en los Juegos.

Durante la celebración del Seminario de Delegados Técnicos Internacionales que se celebró en Veracruz, se recibió una petición del Comité Olímpico de México, para incluir cuatro nuevas categorías en ambas categorías en el deporte de Taekwondo. Esa petición fue aceptada, por los cual el Taekwondo tendrá ocho categorías en hombres y ocho en mujeres en los Juegos de Veracruz, pero no se aprobó la modalidad de formas, que nunca ha sido parte del programa deportivo de la ODECABE.

Le solicitamos a todos los medios, que toda comunicación oficial del deporte de Taekwondo para los Juegos CAC de Veracruz, será manejada de ahora en adelante por la Oficina de Medios de la ODECABE, desautorizando cuaquier expresión que provenga del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el señor Juan Manuel López.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]