Mena Indignado por Falta de Uniformes de Arqueras Mexicanas

*En la Copa del Mundo en Shanghai
*Insiste titular de la CONADE en que las federaciones deportivas deben profesionalizarse para que estos hechos no se repitan

Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), manifestó su indignación por lo que sucedió con parte de la selección mexicana de tiro con arco que participa en la Copa del Mundo en Shanghai, China, al no contar con sus uniformes de competencia.

“Es inaceptable que estén participando en esas condiciones. Además de una vergüenza, es una consternación ver cómo nuestros atletas se presentan así en un evento”, manifestó Mena Campos, quien aclaró que en ningún momento dichos uniformes fueron solicitados a la CONADE.

“Es una situación que nos hace ver mal a todos, y que por eso desde hace varios días había señalado que uno de los ejes rectores con los cuales vamos trabajar durante esta administración tiene que ver con la transformación del deporte de México, y la transformación va de la mano de la profesionalización de las federaciones nacionales”.

De visita en Guadalajara, en el marco de la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2013, el titular de la CONADE reiteró su llamado para que las distintas entidades deportivas encuentren mecanismos eficaces que les permitan solventar las necesidades de los competidores.

“En la medida en que se profesionalicen las federaciones, este tipo de cosas no deben de suceder bajo ninguna circunstancia.

“Una vez que regrese la presidenta de la Federación (Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez), vamos a hablar muy seriamente con ella, vamos a hacerle ver lo mal que nos deja a todos su falta de planeación, amén de las comprobaciones que tiene aún tiene pendiente, no tan sólo del año pasado, sino del año anterior, es una pena y es una lástima el que se presenten equipos mexicanos de esa manera” agregó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]