Reboceros Buscará Definir en la Vuelta

*En el primer capítulo los Toros toman una ligera ventaja de un gol a cero.
*Miguel Ángel Fraga se convirtió en factor al salvar en repetidas ocasiones a los mexiquenses.

La Piedad, Michoacán., a 15 de Mayo de 2013.-En un primer encuentro de la Final por el Ascenso que futbolísticamente fue dominado por los Reboceros de La Piedad, al final la excelente actuación del portero Miguel Ángel Fraga y un error en la zaga defensiva permiten a los Toros de Neza llegar al partido decisivo con una magra ventaja de un gol a cero.

Pese a que desde el inicio y con el empuje de su afición La Piedad buscó la meta rival, el orden mostrado en el cuadro bajo por los astados y la gran seguridad que debajo de los tres postes mostraron impidió que Reboceros se llevara una ventaja considerable que aunque a base de llegadas generó, en el último toque no pudo concretar.

Atenta a cada jugada la directiva Rebocera que encabeza Fidel Kuri, quien acompañada por distinguidos invitados alentó en todo momento a su equipo, vivieron grandes emociones en un encuentro que se disputó con gran intensidad.

Aunque el marcador final no refleja lo vivido en el campo, los Reboceros se mostraron con un juego óptimo que le permite mantener intactas las expectativas de levantar la copa el próximo domingo que pagando la visita de Neza realicen en el estadio de la Universidad Tecnológica.

Desde el primer minuto el conjunto de los Reboceros mostró sus intenciones por atacar al rival y buscando abrir la cancha adelantó filas, situación que obligó a los astados a replegarse en su territorio para tratar de contener los embates de los michoacanos.

Tras una falta cometida sobre Emmanuel Gil por la banda derecha, Oscar Rojas cobra con largo centro al área que de manera desafortunada la delantera michoacana no puede rematar en la primera acción de peligro de la serie.

Gran susto se llevó la defensa mexiquense cuando al minuto nueve Emmanuel García mete centro al área que rebana Alberto Lucio, sin embargo es complementado por un compañero que revienta la esférica ante el acoso de los locales.

Teniéndose confianza y tras recibir la pelota en los linderos del área, Jesús Andrés Padilla recorta por fuera y saca disparo potente que apenas por unos centímetros se fue por encima de la cabaña defendida por Miguen Ángel Fraga.

Siendo constante en sus llegadas, la oncena piedadense metía a su público de lleno en el partido a la espera de la primera anotación que reflejara en el marcador el amplio dominio mostrado sobre el terreno de juego.

Amarrando en el fondo a los mexiquenses gracias a sus explosivos laterales, La Piedad mantenía el control completo del partido, aunque todavía no llegaba la jugada grande que pudiera romper el empate a ceros.

Al minuto 19 Oscar Rojas cobra tiro de esquina que tras ser alargado por la defensa es tomado por Jesús Andrés Padilla que de aire la remata y en el fondo el conjunto rojo la salva de último momento debido a la intervención de Rodrigo Prieto.

En la siguiente acción de ataque se cobra tiro libre por derecha para La Piedad que luego de una serie de rebotes dentro del área le queda a Carlos Cárdenas que remata de pierna derecha, aunque no con la fuerza necesaria y da oportunidad para que en el fondo Fraga recueste y contenga.

En un rápido contragolpe Neza parecía abrir el marcador al minuto 22 al llegar por izquierda y dejando la pelota al capitán Diego Mejía ante portería abierta el atacante tarda de más y permite a un aguerrido Emmanuel García regresar a toda velocidad para de manera valiente y oportuna rechazar el intento y levantar el aplauso del respetable.

Llegando la primera media hora de juego se vivía en el Juan N. López un gran encuentro de futbol que aunque mostraba a unos Reboceros dominantes, la opción más clara de gol había sido para los visitantes.

Al minuto 32 se rompió el cero en el encuentro cuando Rodrigo Prieto filtra la pelota en los linderos del área para Ever Guzmán que ante la marca de Juan Carlos Gómez alcanza a golpear la pelota antes de caer y cruza su disparo para dejar fuera de combate a Mario Rodríguez que miraba como dramáticamente la pelota rebasaba la línea de gol.

En el minuto 35 tras tiro de esquina a favor de los mexiquenses la pelota se prolonga y a segundo poste aparece el argentino Lucas Rimoldi que saca fuerte derechazo que arrodillado en el fondo retiene Mario Rodríguez.

Regresando al ataque en el minuto 40 La Piedad tuvo otra oportunidad en un centro a pelota parada que es rechazado y tomado por Jesús Armando Sánchez que remata fuerte y raso en intento que detiene Miguel Fraga.

Obligado por la lesión de Lucas Rimoldi, al minuto 43 la banca de Neza mandó al campo de juego a Ismael Pineda en el primer cambio del partido.

En tiempo de reposición y tratando de descontar, La Piedad obligó tres tiros de esquina en los que desafortunadamente no consiguió capitalizar la anotación.

Con cinco minutos añadidos debido a las continuas detenciones del encuentro se dio fin a una primera mitad que terminaba con un marcador de uno a cero a favor de Neza.

Para la parte complementaria Cristóbal Ortega mantuvo a los elementos con que inició el partido, mientras que Roberto Hernández que ya había realizado un cambió siguió con los jugadores que terminó la inicial.

En el minuto 47 La Piedad intentaba una acción clara y tras centro al área se prolonga con cabezazo de Jesús Padilla que recentra para obligar a Alberto Lucio a aplicarse al fondo y rechazar ante el asedio de Rafael Murguía.

En el minuto 53 Emmanuel Gil desparrama dos contrincantes y cucharea la pelota al área grande para Oscar Rojas que rebota para Jesús Sánchez, quien un tanto incómodo dispara de derecha en un tiro que es bloqueado por Emanuel Loeschbor.

Moviendo sus piezas los dos técnicos hicieron cambio al minuto 60, por La Piedad ingresó a Fernando González en lugar de Rafael Murguía y por el equipo de Neza entró Ernest Nungaray por José Antonio Rosas.

Faltando el último toque que pudiera definir las constantes llegadas, Reboceros se seguía quedando corto en búsqueda de la anotación que emparejara el marcador.

En un segundo cambio la banca de La Piedad mandó al terreno de juego a Luis Antonio Martínez que ingresó en lugar de Carlos Cárdenas, lo que implicó un cambio sustancial en el parado del equipo.

En el minuto 69 Miguel Fraga le quitó el empate a Fernando González que parado en el manchón de penal cabecea una pelota que tenía dirección a las redes, pero la oportuna intervención del arquero ahogó el grito de gol.

Respondiendo al cambio de Reboceros Neza ingresó al minuto 70 a Alejandro Muñoz en lugar de Rodrigo Prieto y de inmediato La Piedad mandó al argentino René Wilson Moreno por Jesús Andrés Padilla en el último de sus movimientos.

En una falta más sobre Emmanuel García llega al cobro Oscar Rojas que en el minuto 81 pone la pelota al centro del área, en donde Fernando González remata con la cabeza y otra vez Miguel Fraga desvía para que luego ayudado por el poste retenga la pelota que abraza para apagar el fuego.

Otra vez Fraga en el 83 desvió un fogonazo de Emmanuel García que parecía tener destino de gol, siendo ya un claro factor el portero mexiquense para la victoria de su equipo.

En el minuto 85 se registró un penoso incidente entre Eder Morales y Oscar Rojas que parecía llegar a más, afortunadamente las aguas regresaron a su nivel y tras mostrarles a los dos jugadores el cartón amarillo los ánimos se calmaron.

Buscando hasta el final el empate, en los últimos minutos los Reboceros siguieron padeciendo la falta de contundencia que aunada a la excelente actuación de Miguel Ángel Fraga sellaron el triunfo de los mexiquenses.

Luego del encuentro los michoacanos regresarán al hotel de concentración y mañana realizan su entrenamiento, el día viernes viajarán al Estado de México, lugar donde tienen otra importante cita el sábado a las 15:00 Hrs. en el estadio de la universidad tecnológica nacional para disputar el regreso de la serie que definirá al nuevo miembro de la Liga MX.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]