Veracruz Gana Plata y Doble Bronce en Formas Individual TKD


Texto y Foto por Ana Ruiz Valerio

Aguascalientes, Ags., a 14 de Mayo de 2013.-Esta mañana en el arranque de las actividades de Taekwondo de Olimpiada Nacional 2013, la delegación veracruzana tuvo un buen inicio al obtener una plata y dos bronces en la modalidad de Formas Individual.

Con una excelente actuación Román Molina se subió al podio haciendo buenos los pronósticos de su entradora la profesora Noemí Santamaría y con una puntuación de 4.69 se colgó la plata ante la sorpresa del día el competidor de Oaxaca William Arroyo que se llevó el oro con 5.85 y dejando el bronce para Moisés Rodríguez del Estado de México con 4.34 en la categoría Sub 13 Varonil.

Una dura competencia fue la que libró Citlalli Muñoz Santamaría en la categoría Sub 15 Femenil y donde obtuvo la plata con puntuación de 6.05 a centésimas de sus contrincantes del Estado de México Natalia Cercos Olmos con 6.235 quien se quedó con el oro y Cristal Escamilla de Campeche quien no era considerada favorita y logró la plata con 6.085.

En la categoría Sub 13 Femenil Marilú Chávez al finalizar la primera ronda se encontraba colocada en la quinta posición y al entrar a la etapa final pudo remontar para finalmente quedarse con el bronce con una puntuación de 5.200 empatada con la competidora de Coahuila Dana Sofía Venegas con 5.785, la plata para Andrea Heinze del DF con 5.835 y donde la ganadora absoluta fue Abigail Ramos de Nuevo León con 5.965.

La acciones continúan con la participación de cuatro equipos en la modalidad de parejas y tercias que ya se encuentran instaladas en la segunda ronda.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]